ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

En crisis y con dos bajas: así recibirá Peñarol a Colo Colo

El Cacique jugará en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo un partido que le podría acercar a los octavos de final del máximo torneo continental.

Actualizado a
En crisis y con dos bajas: así recibirá Peñarol a Colo Colo
JORGE ABREGOEFE

Este martes, en Montevideo, Peñarol recibirá a Colo-Colo en un partido que para los uruguayos es de vida o muerte, pues se encuentran en el último lugar de la tabla del Grupo C de la Copa Libertadores de América y una derrota los dejaría automáticamente sin opciones de clasificar a octavos de final del máximo torneo continental de clubes.

De momento, dicho grupo lo lidera Athletico Paranaense con 9 puntos, en el segundo lugar aparece Jorge Wilstermann con 6 (y +2 en la diferencia de gol), el Cacique en el tercer lugar con los mismos 6 puntos (pero con diferencia de gol de -2) y los uruguayos con 3 unidades.

Peñarol

Los aurinegros no se han podido reponer tras la partida de Diego Forlán como entrenador y la llegada de Mario Saralegui tampoco le ha supuesto al equipo una inyección ni en lo anímico ni en lo futbolístico.

Desde aquella derrota con los albos en el Estadio Monumental, los carboneros sumaron un triunfo en el campeonato local ante Plaza Colonia (por 3-1) y una derrota en la Libertadores ante Wilstermann (3-1 en Bolivia).

El manya tendrá dos bajas: el primero es Xisco Jiménez, que durante el fin de semana viajó a su país natal por temas familiares, y el segundo es el zaguero Enzo Martínez, transferido al Tondela de Portugal. El resto, todos estarán a disposición del técnico.

¿Cómo formaría Peñarol ante Colo Colo?

El más probable equipo titular del elenco mirasol es con Kevin Dawson al arco; una linea de cuatro defensas compuesta por Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez; en la zona de contención estarán el capitán Walter Gargano junto a Jesús Trindade; abierto por el sector derecho la joya Facundo Pellistri, como volante de creación David Terans y por el sector izquierdo Facundo Torres; dejando en ofensiva a Agustín Álvarez Martínez.