ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Garín celebra en el debut y avanza en Roland Garros

El chileno venció en cuatro sets al alemán Kohlschreiber y ahora intentará alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez.

Actualizado a
PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 29: Cristian Garin of Chile plays a backhand during his Men's Singles first round match against Philipp Kohlschreiber of Germany on day three of the 2020 French Open at Roland Garros on September 29, 2020 in Paris, France. (
Julian FinneyGetty Images

Cristian Garín dio el primer paso en Roland Garros. El chileno sorteó a un duro y veterano rival como Philipp Kohlschreiber, y se instaló en la segunda ronda del Grand Slam francés gracias a una victoria por 6-4, 4-6, 6-1, 6.4.

El nacional mantuvo el pulso gran parte del partido, y sólo un irregular segundo set hizo que se la historia se alargara más de la cuenta. Al final, necesitó de tres horas para dejar en el camino al alemán, que pese a su bajo ranking, siempre da pelea.

Garín viene en alza. Lo demostró la semana pasada donde fue eliminado en las semifinales de Hamburgo por el griego Stéfanos Tsitsipás, y hoy pudo con los nervios, y las sensaciones de un Roland Garros que se juega en condiciones diferentes a los otros años.

Además, con su victoria Garín mejoró su historial en arcilla esta temporada, donde suma un récord de 14-3 y es el segundo jugador del circuito con mejor rendimiento en esta superficie, sólo superado por Casper Ruud.

A la espera de su próximo rival, el australiano Marc Polmans (122° del mundo), el nacional espera alcanzar por primera vez en su carrera la tercera ronda de un Grand Slam.