Temas del día Más temas
Peñarol PÑL
3
Gary 22', Facundo Torres 56', Urreta 82'
Final

Peñarol 3 - Colo Colo 0

Peñarol hunde a Colo Colo

El cuadro uruguayo fue superior en todas las líneas de juego para vencer y dejar la definición de los clasificados de este grupo para la última fecha.

El cuadro uruguayo fue superior en todas las líneas de juego para mantener las opciones de clasificar a octavos de final. Todo se definirá en la última fecha.
Sandro Pereyra Getty Images

Colo Colo no pudo repetir la actuación que le dio el triunfo ante Peñarol hace dos semanas en Santiago, y los uruguayos se impusieron por 3-0 para mantener las opciones de clasificar a la fase de octavos de final de la Copa Libertadores.

Los albos no se vieron claros durante todo el encuentro, y a pesar de tener la posesión del balón por varios pasajes del encuentro, no pudo asociarse de buena forma para crear opciones de gol.

Durante la primera parte, Peñarol dominó las acciones mientras Colo Colo se replegó para esperar el quite de balón, lo que le dio espacio a los uruguayos para inquietar a Miguel Pinto en un par de ocasiones.

Precisamente en la primera jugada del duelo, Pellistri cabeceó solo en el segundo palo tras un centro, pero el remate fue muy centrado y el portero nacional reaccionó de buena forma para despejar.

A los 23' llegó el primer gol de Peñarol, tras un tiro de esquina. Terans ejecutó alto al primer palo, y un cabezazo hacia atrás de Suazo, que quedó pasado, dejó solo a Kagelmacher que llegó en el segundo palo para anotar.

Colo Colo no tuvo mucho para acercarse al arco rival, con los delanteros muy aislados del resto del equipo. Incluso la llegada más clara llegó antes del final del primer tiempo, con un tiro libre de Valencia que dio en el travesaño y salió por el fondo.

En el segundo tiempo los uruguayos salieron a buscar el segundo gol desde el inicio, con un par de llegadas que avisaron a Pinto antes de la anotación de Torres, a los 57', que dejó sin opciones al golero con un remate de zurda de distancia que se metió en el ángulo.

Luego del segundo gol los albos intentaron adelantar sus líneas para buscar el descuento, pero no hubo precisión para armar jugadas y acercarse al área local, mientras que cualquier equivocación era aprovechada por Peñarol para armar una contra.

Cuando el partido ya estaba más pausado y parecía que ambos equipos esperaban por el final del partido, a los 83', Urretaviscaya avanzó varios metros con el balón, hasta que remató bombeado aprovechando que Pinto estaba adelantado y decretó el 3-0.

Con este resultado los albos quedaron en el fondo del grupo C, con 6 unidades, pero con una diferencia de gol de -5. Peñarol y Wilstermann también tienen 6 puntos, pero con mejor diferencia de gol (los bolivianos juegan esta noche ante Paranaense en Brasil).

Cambios

Óscar Opazo (63', Carmona), Agustín Álvarez Wallace (70', Gargano), Matías Fernández (72', Gabriel Costa), Jonathan Urretaviscaya (74', Facundo Torres), Cebolla Rodríguez (80', Facundo Pellistri), Javier Parraguez (89', Paredes), Ethan Espinoza (89', Marco Bolados)

Goles

1-0, 22': Gary, 2-0, 56': Facundo Torres, 3-0, 82': Jonathan Urretaviscaya

Tarjetas

Carmona (2',Amarilla) Ronald de la Fuente (63',Amarilla) César Fuentes (72',Amarilla) Marco Bolados (85',Amarilla

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 7 5 2 1 2
3 6 5 2 0 3
4 6 5 2 0 3
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 7 5 2 1 2
3 6 5 2 0 3
4 6 5 2 0 3