Temas del día Más temas
Gremio de Porto Alegre GPA
2
Pepê 46', Tonhão 62'
Final

GREMIO 2 - U. CATÓLICA

La UC no logró la hazaña

Pepê y Antonio Rodrigues anotaron para el equipo brasileño, que quedó a un paso de los octavos. La UC tuvo el balón, pero le faltó profundidad para sumar puntos en Brasil.

La UC no logró la hazaña
ALEXANDRE SCHNEIDER POOL via REUTERS

La jerarquía de Gremio golpeó a Universidad Católica. Los chilenos dominaron el balón, pero fueron los brasileños los que aceleraron en un par de ocasiones y terminaron venciendo 2-0 en el Arena do Gremio de Porto Alegre. El sueño internacional de la UC se centra prácticamente en luchar por ingresar a la Copa Sudamericana.

Valber Huerta tuvo la primera chance del partido con una volea tras un tiro de esquina de Pinares. Vanderlei reaccionó de gran forma para salvar a su equipo. Fue la descripción gráfica de lo que quería hacer Católica en Brasil: ir por los tres puntos.

El equipo de Ariel Holan quiso protagonizar el partido del arranque, prueba de ello fue que la posesión fue cruzada en gran parte del primer tiempo, pero al equipo nacional le faltó profundidad. En el fondo tampoco pasó sustos, más allá de un cabezazo forzado de Diego Souza que se fue cerca del arco. 

La tenencia de la UC fue entre los centrales Lanaro y Huerta, además de Saavedra y Aued en el mediocampo. Todo era positivo hasta tres cuartos de cancha, donde no podía acelerar para inquietar al arquero 'Tricolor'. Gremio, en tanto, esperaba y buscaba salir por los costados con los potentes Alisson y Pepê, la gran joya del club tras la salida de Everton. 

En los últimos minutos del primer tiempo, el trámite se hizo cortado, muy friccionado, por eso no sorprendió que terminara sin goles. 

La UC llegaba viva al complemento, pero esa ilusión se esfumó en el primer minuto del segundo tiempo. Los dirigidos por Ariel Holan perdieron una pelota en ataque, situación que gestó lentamente la jugada del 1-0 rival. Aued no pudo ante Matheus Henrique, este tocó para Robinho quien abrió por la derecha para la subida de Alisson. El '23' combinó con Orejuela y el colombiano cedió la pelota a Robinho quien metió el centro que desató los errores de la UC. Huerta despejó, Diego Souza le ganó a Fuenzalida y a Lanaro y asistió de cabeza a Pepê, quien controló y fusiló a Dituro por su primer palo. 

Fue un durísimo golpe para la UC. Nunca pudo meterse de vuelta en el juego y Gremio se sintió cómodo, e incluso se dio el tiempo para sorprender con cambios de posiciones impensados. De esa forma, Antonio Rodrigues, central que reemplazó al capitán Pedro Geromel puso el 2-0 en plena área chica. No lo hizo tras un balón parado, simplemente se soltó al ataque y definió como un '9'. 

Eso cerró el partido. Católica tuvo el balón pero no inquietó más a Vanderlei. El sueño de la Copa Libertadores está prácticamente esfumado. Si Inter suma en Colombia, la expedición de la UC por el certamen internacional se terminará en la fase de grupos. La otra ficha que le quedaría para el concierto internacional sería disputar el cupo de la Copa Sudamericana.

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 8 5 2 2 1
3 5 5 1 2 2
4 4 5 1 1 3
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 8 5 2 2 1
3 5 5 1 2 2
4 4 5 1 1 3