Azules Esports

Altenahue alcanza el primer puesto global de Teamfight Tactics

El set Designios de Teamfight Tactics ya está aquí, y no pudo haber partido de mejor manera para Azules Esports.

El set Designios de Teamfight Tactics ya está aquí, y no pudo haber partido de mejor manera para Azules Esports.

A principios de la semana pasada, Nahuel ‘Altenahue’ Salazar, representante de Azules en TFT, se alzó como el jugador con más LP de todo el mundo. Los LP, o League Points, se obtienen tras quedar entre los 4 primeros puestos en partidas clasificatorias de Teamfight Tactics.

A través de su cuenta de Twitter el argentino ha ido compartiendo sus avances, siendo el primer jugador del mundo en alcanzar los 1000 LP en el presente set.

Pero una cosa son las partidas clasificatorias y otra es el juego competitivo. Salazar ya cuenta con vasta experiencia en torneos de esta índole, disputando la final LATAM del set Galaxias. En el certamen, ‘Altenahue’ se coronó como el sexto mejor jugador de Latinoamérica y estuvo a pasos de abrochar su clasificación al mundial.

El jugador no escondió sus ansias por disputar los primeros torneos en Designios: “El competitivo lo veo muy bien y todo dependerá de la difusión que se le de al juego. Todo comenzó bien porque ya se anunció la Liga Latinoamericana, la cual empieza en octubre”.

El torneo, realizado por la comunidad de TFT, reúne a los mejores jugadores de toda Latinoamérica. Allí dirán presente “Altenahue” y Juan Cruz ‘FanTheQiQi’ Carballo, ambos representantes de Azules Esports.

Con respecto al cuarto y más nuevo set de Teamfight Tactics, Salazar siente que “está bastante interesante. Siento que, a pesar de que haya composiciones que destaquen más que otras, no está todo definido. Algo que me gusta mucho es que se puede improvisar bastante más, que es algo que a mí me beneficia”.