ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus Chile: revisa cómo está tú comuna y cuáles tienen más decesos

Este es el registro actual sobre cómo ha afectado el Covid-19 en cada una de las comunas del país. ¿Cuáles son las más perjudicadas por la pandemia?

Actualizado a
Este es el registro actual sobre cómo ha afectado el Covid-19 en cada una de las comunas del país. ¿Cuáles son las más perjudicadas por la pandemia?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Según los datos entregados en el reporte del 30 septiembre, un total de 12.741 personas en Chile ha fallecido a raíz del coronavirus. Las cifras son potentes y explican la magnitud de la pandemia en el territorio nacional. El Informe Semanal de Defunciones COVID-19 N°15 (publicado el 26 de septiembre) registra comuna a comuna, la cantidad de muertos que ha dejado la enfermedad. La Región Metropolitana lidera esta lamentable tabla, que ha sido clasificada por el DEIS (Departamento de Estadísticas e Información de la Salud)

Coronavirus: ¿qué comunas han sufrido más decesos a raíz del Covid-19?

Según los datos recolectados hasta el 26 de septiembre, Puente Alto (705 muertos), Maipú (519), La Florida (479), San Bernardo (335) y Peñalolén (339) son las comunas más afectadas. Recién en el puesto 14 aparece Calama (237), siendo la comuna con más muertes fuera de la región Metropolitana

Puedes revisar la información completa AQUÍ

Coronavirus: ¿qué comunas presentan la mayor tasa de mortalidad

Según los datos recolectados hasta el 26 de septiembre, San Ramón (236), Pedro Aguirre Cerda (211) y Cerro Navia (207) tienen la tasa de mortalidad más alta en la Región Metropolitana; es decir la cantidad de personas que han muerto por cada 100.000 habitantes.

En los primeros 20 lugares, no hay ninguna comuna que no sea de la Región Metropolitana.