ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

De Paul elogió a Bravo y fijó su postura ante un llamado a la Roja

El argentino nacionalizado chileno es una de las alternativas para ocupar el arco nacional, junto a Gabriel Arias: "No me pongo a decir si merezco estar o no".

Actualizado a
De Paul elogió a Bravo y fijó su postura ante un llamado a la Roja
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Fernando de Paul dialogó con la prensa este jueves cuando cada vez queda menos para el clásico ante Universidad Católica. Pero su inminente convocatoria a la Roja fue también uno de los temas relevantes abordados por el arquero de Universidad de Chile, estimando que ya debutó en la era de Reinaldo Rueda y, por la lesión de Claudio Bravo, es un opción válida para ocupar el puesto, junto a Gabriel Arias.

"Al no estar Bravo más que un gran arquero también se pierde a un referente, porque lo es. Después, yo no analizo si debo estar o no, eso lo hace seguramente el cuerpo técnico. No me pongo a decir si merezco estar o no (en la Roja), no me parece lo correcto sabiendo que hay muchos arqueros que tienen las ganas y capacidades de estar", afirmó De Paul.

"No me gusta hablar de mí. Me pone incómodo, porque siento que hay muchos arqueros que tienen las ganas y las capacidades como para estar también en la Selección", agregó el argentino nacionalizado chileno, quien se estrenó en la escuadra nacional en un partido amistoso contra Perú (derrota 3-0), en 2018. 

Sus frases:

Duelo ante la UC: "Es un clásico y sabemos que se juegan aparte. Católica viene siendo uno de los más regulares desde hace mucho tiempo. Creo que tenemos las armas suficientes para hacer un buen partido y obtener un triunfo, que es el resultado que queremos".

Poderío rival: "Ellos son el equipo que más goles han convertido y atrás venimos nosotros. Tienen muchas variantes, lo demostraron con Everton. Lo que nos preocupa lo estamos trabajando, pero también pensamos mucho en el daño que podemos hacerles a ellos".

Plan para vencer en San Carlos: "Hay que hacer un partido correcto. Tenemos que estar como equipo muy bien y también individualmente. Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo. Tenemos las armas y sabremos hacer un buen partido con Católica".

¿Qué debe mejorar la U?: "La clave puede estar en ser dominadores del partido y no solo en un momento. Tenemos que mejorar eso. Nos ha costado cerrar partidos. Tenemos que dominarlo de principio a fin".