La Roja

El extraño caso de Carabalí: desde el ascenso a la Roja adulta

El portero de origen ecuatoriano pertenece a Colo Colo, pero nunca pudo asentarse en el Cacique. Está a préstamo en San Luis de Quillota, desde donde llega a la Selección.

La presencia del portero Omar Carabalí se transformó en una de las principales novedades de la nómina de las Selección, para los duelos eliminatorios frente a Uruguay y Colombia.

El portero aprovechó el buen momento por el atraviesa para meterse en la nómina de Reinaldo Rueda, justo en un momento en que destacó la ausencia de Claudio Bravo. Su presencia es novedosa, considerando, además, que había varios nombres que podían aparecer en su lugar, como es el caso de Diego Sánchez.

Revisa la nómina de Chile

Lo curioso, además, es que llega directamente de la Primera B a la Roja absoluta, gracias al buen presente que vive en San Luis de Quillota.

Carabalí pertecece a Colo Colo, pero nunca ha podido lograr espacio en el primer equipo, por lo que la dirigencia determinó enviarlo a préstamo.

Eso sí, ya tiene experiencia en la Roja, pues estuvo presente en el pasado preiolimpico en el que el equipo fue dirigido por Bernardo Redín, instancia en la que dejó una buena impresión, hecho por el cual se ganó la convocatoria.