ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Quinto pago del IFE: cómo consultar si soy beneficiario con RUT y fecha de nacimiento

La ayuda del gobierno que busca ir en auxilio de las personas con ingresos informales se extendió en dos cuotas y ya está en marcha el pago.

Actualizado a
Quinto pago del IFE: cómo consultar si soy beneficiario con RUT y fecha de nacimiento
JAVIER SALVO/ATONCHILE

Hace unos días, el Presidente Sebastián Piñera ratificó el pago de la quinta y sexta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), luego de que antes otras autoridades anticiparan extraoficialmente la extensión del beneficio. La ayuda busca ir en auxilio de las personas con ingresos informales que, debido a las restricciones de movilidad por la pandemia del coronavirus, no han podido desarrollar normalmente sus actividades de trabajo.

Los nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia, sin embargo, presentarán una variación a la baja respecto de las entregas anteriores. El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que los nuevos montos ascenderán en la quinta cuota al 70 por ciento de los valores pagados con anterioridad, mientras que el sexto y último pago llegará solo al 55 por ciento.

Cómo consultar si soy beneficiario con RUT y fecha de nacimiento

La forma de consultar si corresponden o no los nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia es muy sencilla y completamente online. Para conocer cómo marcha la ayuda del gobierno, las personas deben entrar al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia.

Una vez allí tienen que ir a la pestaña "Consulta el estado de tu beneficio". A continuación, deberán digitar fecha de nacimiento, Rut y número de serie del carnet de identidad. Tras esto, la plataforma digital indicará de forma automática el resultado de la postulación y si esta aún no ha sido realizada, las personas podrán efectuarla en el momento.

Durante la jornada del 30 de septiembre, los beneficiarios que reciben en forma automática el aporte ya obtuvieron el quinto pago, en tanto que el sexto se hará efectivo en el presente mes de octubre. En la ocasión también pudieron cobrar la cuarta cuota quienes postularon a esta y también se efecturaon los pagos rezagados del beneficio.