ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Caputto recupera a uno de sus favoritos: Galani será titular en el clásico ante la UC

Hernán Caputto ya definió a los sustitutos de Osvaldo González y Pablo Aránguiz, pero no el sistema táctico. En caso de perder, los azules podrían caer al sexto puesto.

Actualizado a
Caputto recupera a uno de sus favoritos: Galani será titular en el clásico ante la UC
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Otra final. La Universidad de Chile se enfrentará este domingo a la Universidad Católica e intentará dejar atrás la derrota ante un Unión Española. Una que terminó con un invicto de diez fechas, pero además hizo ver muy mal al equipo universitario.

El nivel de los azules en Independencia dejó preocupado a Hernán Caputto. Y es que aparte de que quedó a siete puntos del puntero, algunos rendimientos individuales aumentaron la presión para el entrenador, y las lesiones de Osvaldo González (por el recrudecimiento de una antigua lesión) y Pablo Aránguiz (fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo) tampoco ayudan.

Caputto planeaba que la dupla de centrales compuesta por González y Diego Carrasco jugaran algo más adelantados, pero finalmente se descartó al campeón de la Copa Sudamericana 2011. Su posición, por perfil, la utilizará Luis Casanova, quien el domingo pasado estuvo en la nómina de "concentrados", pero finalmente no ingresó en la convocatoria de 18.

El favorito de Caputto vuelve a ser titular

Sin embargo, la gran novedad está en el mediocampo. Se trata de Sebastián Galani, uno de los jugadores favoritos de Caputto, quien será el sustituto de Pablo Aránguiz. El ex Coquimbo Unido iba a ser titular ante Unión Española, sin embargo, al retornar de una lesión muscular fue resguardado.

Ahora sí está de vuelta, y le permite al entrenador azul mover su táctica. Caputto tiene en mente dos sistemas que podría manejar en el Clásico Universitario: el ya aprendido 4-3-1-2 o un 4-2-1-3, una formación que venía trabajando desde enero.

Posibles formaciones de la U para el clásico

Con el 4-3-1-2, el equipo sería con Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Casanova, Carrasco, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya, Galani; Walter Montillo; Angelo Henríquez y Joaquín Larrivey.

En caso de que vaya con un 4-2-1-3, el elenco titular sería con De Paul; Augusto Barrios, Casanova, Carrasco, Beausejour; Galani, Moya; Montillo; Rodríguez, Larrivey y Franco Lobos..