ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La racha con que Vargas llega a la Roja para las Eliminatorias

Tras el receso por el coronavirus, el delantero de Tigres sólo ha anotado tres goles en 12 partidos. La buena noticia es que cortó una racha de siete duelos sin marcar.

Actualizado a
La racha con que Vargas llega a la Roja para las Eliminatorias
Mexsport/Photosport

Reinaldo Rueda apostó por la vieja guardia para el estreno de la selección chilena en las Eliminatorias de Qatar 2022. Entre ellos Eduardo Vargas, segundo máximo goleador histórico de la Roja, con 38 conquistas.

Sin embargo, el presente de 'Edu' no es el mejor en el Tigres. Tras el receso por el coronavirus, el delantero chileno sólo ha anotado tres goles en 12 partidos, y estuvo durante siete encuentros durante ese lapso.

La buena noticia es que Vargas cortó esa racha el fin de semana, y cerró el triunfo por 3-0 de Tigres ante San Luis con un gol en el último minuto. Antes le marcó al Necaxa el 25 de julio en el triunfo 3-0 y frente a Puebla el 12 de agosto, en la victoria 2-1. Además, sumó una asistencia 'a lo Jorge Valdivia' en el sobre Monterrey por la Liga MX.

Este 2020, 'Edu' ha anotado sólo cinco goles en 21 partidos. En ese mismo período, anotó siete veces en 2019. Sin embargo, varias veces se ha comprobado que el nivel de Vargas en clubes no influye en su notable rendimiento goleador en la selección chilena.

Un ejemplo reciente, antes de la Copa América 2019, Vargas llegó con una racha de ocho partidos sin anotar goles, pero en la Roja marcó en sus dos primeros partidos. Ante Haití en un amistoso (2-1) y un doblete frente a Japón en el debut por Copa América (4-0).