ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers 3 - Iquique 1

Wanderers hunde a Iquique y amarga el debut del DT Leiva

Wanderers consiguió un sólido triunfo ante los iquiqueños y escaló en la tabla. Cristian Leiva, nuevo DT de los 'Dragones', no comenzó bien.

Actualizado a
Wanderers hunde a Iquique y amarga el debut del DT Leiva
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Santiago Wanderers derrotó de forma categórica por 3-1 a Iquique gracias a los goles de Rotondi, autogol de Contreras y Canelón, más el descuento de Huanca. Así, los pupilos de MIguel Ramírez escalaron al décimo puesto y, de paso, amargaron el debut de Cristian Leiva en un cuadro nortino que quedó antepenúltimo.

En el trámite del juego, el comienzo fue movido. Un centro de Felipe Saavedra que se paseó cerca del arco inquietó a los caturros a los dos minutos y solo un instante después Wanderers pudo abrir el marcador. Cerezo recogió un rebote del portero Pérez y anotó, pero todo fue invalidado por fuera de juego. Sin embargo, la revancha llegó pronto, porque a los 9' Rotondi definió de gran forma para anotar el 1-0.

La reacción de Iquique no llegó y fue Wanderers el que siempre manejó los tiempos del partido. De hecho, a los 28' el marcador se empezó a sentenciar con una fatalidad. Un centro de Bernardo Cerezo provocó el autogol de Alejandro Contreras. Después de eso, los pupilos de Miguel Ramírez jugaron con comodidad y solo un par de buenas intervenciones de Pérez impidieron que el marcador fuera más expresivo antes del descanso.

En el complemento, la más clara de Iquique llegó por cuenta de Jesús Hernández a los 57', pero su tiro se fue al palo de Viana. Luego, a los 65' pudo llegar el descuento, pero el VAR terminó desestimando un foul dentro del área que había sido cobrado por el juez Gilabert.

Después de eso, el equipo iquiqueño no tuvo respuestas y todo se selló con un tercer gol. Canelón corrió por la banda izquierda y aprovechó el error de Sebastián Pérez, uno de los pocos rescatables del equipo perdedor. Solo para las estadísticas quedará el descuento de César Huanca en los descuentos.