Fútbol chileno

El increíble récord de 68 años y los dos autogoles seguidos

Alejandro Contreras de Iquique marcó goles en su propio arco en dos partidos consecutivos. Un hito que sólo había ocurrido una vez en Primera División.

El increíble récord de 68 años y los dos autogoles seguidos
CAMILO CONTRERAS/PHOTOSPORT CAMILO CONTRERAS/PHOTOSPORT

Alejandro Contreras se convirtió en el segundo jugador que anota autogoles en dos partidos consecutivos, en los 87 años de Torneos Nacionales de Primera División en el fútbol chileno.

El defensa formado en Palestino había anotado en su propio arco en la caída 3-0 ante Unión La Calera en el Tierra de Campeones, por la fecha 12. A los 24 segundos conectó un centro de Fernando Cordero.

Ahora, en la fecha 13, nuevamente batió a su arquero Sebastián Pérez, pero esta vez fue tras un centro de Bernardo Cerezo. Hasta antes de este torneo 2020, Contreras sólo había anotado un autogol, por Palestino ante Coquimbo Unido.

¿Cuándo fue la última vez que un jugador anotó autogoles en dos partidos seguidos?

La única vez que un jugador anotó dos autogoles consecutivos en el fútbol chileno fue hace 68 años. Jaime Meneses, volante de Santiago Morning, anotó en su propio arco ante Wanderers, casualmente también en Valparaíso, en la tercera fecha del torneo de 1952 (2-3).

Y luego, en la jornada 4, hizo un autogol frente a Colo Colo en el estadio Santa Laura. En ese partido marcó en el minuto 10 y los bohemios también cayeron 3-2. En ambos partidos el arquero batido fue el argentino Alberto Expósito.