ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins 1- Coquimbo 4

Coquimbo Unido dio el golpe y ganó en Rancagua tras 19 años

Los piratas golearon a O'Higgins en El Teniente, con anotaciones de Rubén Farfán (2), Diego Vallejos y Víctor González. Gotti descontó para los celestes.

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Coquimbo Unido dio el golpe y derrotó por 4-1 a O'Higgins de Rancagua, en partido válido por la decimotercera fecha del Torneo Nacional 2020.

Efectividad perfecta la de Coquimbo Unido en el primer tiempo. Los piratas remataron tres veces directamente a la portería de Augusto Batalla y anotaron tres goles.

Los visitantes abrieron la cuenta a los 25 minutos, luego de un potente tiro de Fernando Manríquez que dio en el travesaño. El rebote lo aprovechó oportunamente Rubén Farfán con un derechazo.

A los 31', en una jugada clásica del fútbol, John Salas desbordó y sacó un centro que conectó Diego Vallejos en área chica. A los 40', O'Higgins sufrió un nuevo golpe con la expulsión de Pablo Magalhaes.

Tres minutos más tarde, el defensa central Víctor González anotó el tercer gol, en un tanto que requirió el VAR. Fue un tiro libre de Fernando Manríquez que desvió Vallejos, pero que fue finiquitado por el zaguero formado en Colo Colo.

O'Higgins mejoró en segundo tiempo, pero la labor era titánica con un hombre menos en la cancha. A los 56', Gustavo Gotti marcó tras un potente tiro libre de Matías Sepúlveda que no pudo ser atrapado por el arquero Matías Cano.

Cuando parecía que los celestes encontrarían un nuevo descuento, Coquimbo Unido mató el partido. A los 82', tras un nuevo centro de John Salas, Rubén Farfán cerró el marcador para los piratas.

¿Desde cuándo que Coquimbo Unido no vencía a O'Higgins?

Desde 2006 que Coquimbo Unido no vencía a O'Higgins en Primera División. Aquella vez ganó por 2 a 1 como local. Y en Rancagua, los piratas no superaban a los celestes desde el campeonato 2001, cuando vencieron 1 a 0 con un penal de Axel Ahumada.