RALLY

'Nacho' Cornejo está listo para competir en el Andalucía Rally

El iquiqueño del Team Monster Energy participará de la única prueba que reunirá a los mejores pilotos del orbe previo al Dakar 2021.

'Nacho' Cornejo está listo para competir en el Andalucía Rally

Tras su cuarto lugar en el Dakar 2020 en Arabia Saudita, el chileno José Ignacio Cornejo del Team Monster Energy volverá a la ruta en el Andalucía Rally que se disputará entre el 6 y 10 de octubre en Cádiz y Sevilla (España) en una distancia de 1.354 kilómetros. Serán cinco jornadas, donde la primera contempla una super especial el 6 de octubre y cuatro especiales que suman mil kilómetros que se agregan a los 354 de enlaces.

Los diferentes tramos cronometrados se ubicarán en diferentes zonas de las provincias de Cádiz y Sevilla. La carrera, sin embargo, no estará abierta al público y los participantes deberán cumplir una estricta normativa anti COVID-19.

La competencia sobre dos ruedas será una dura lucha entre el Monster Energy Honda Team del estadounidense Ricky Brabec, ganador del Dakar 2020; el chileno José Ignacio Cornejo, el español Joan Barreda, el argentino Kevin Benavides y los mejores pilotos del mundo que tienen en su foco el Dakar 2021 que se realizará en Arabia Saudita.

Al respecto, Cornejo aseguró que “estoy muy feliz de estar aquí, de vuelta a las carreras. Ha sido un año bastante distinto y esta es la primera competencia que tenemos después del Dakar”, agregando que “vamos a aprovechar estos días para disfrutar corriendo y volver a recuperar las buenas sensaciones sobre la moto y el equipo. Esperamos una prueba en pistas duras, aunque seguro que habrá algún día de navegación con notas bastante seguidas y complicada”.