ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

PDI detuvo a carabinero por caída de joven al Río Mapocho

El imputado será formalizado por presunto delito de homicidio frustrado este domingo por la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong.

Actualizado a
PDI detuvo a carabinero por caída de joven al Río Mapocho
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

La Policía de Investigaciones detuvo durante la tarde de este sábado al carabinero que tuvo participación en la caída de un menor de edad al Río Mapocho, hecho que ocurrió durante las manifestaciones en Plaza Italia.

Esto fue informado por la Fiscalía Centro Norte, que señaló que la solicitud de detención se presentó “tras múltiples diligencias, que permitieron establecer que hay antecedentes de su responsabilidad en los hechos. El imputado será formalizado mañana por la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong”.

El Director del INDH, Sergio Micco, anunció una querella por los delitos de homicidio frustrado en contra del carabinero y omisión de socorro.

En tanto, el joven que cayó al Río Mapocho fue trasladado hasta la Clínica Santa María y según lo informado por el recinto de salud el menor de edad presentó fracturas en sus muñecas, además de un traumatismo encéfalo craneano cerrado.

“Fue intervenido quirúrgicamente a raíz de las fracturas en sus muñecas por un equipo especializado de traumatólogos de la Institución, cuyo resultado fue favorable”, señalaron.

En estos momentos el joven de iniciales, A.J.A.A, se encuentra en observación en la Unidad de Cuidados Intermedios y su condición es estable y fuera de riesgo vital, según lo informado por la clínica.