ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

"Minsal": Vilches se desahoga y explica el controvertido caso que lo marginó de la Roja

El atacante de Unión La Calera, que tuvo que restarse del proceso de la selección para los duelos ante Uruguay y Colombia, explicó cómo fue la situación.

Actualizado a
La frustración de Vilches por su liberación de la Roja debido a los protocolos del Minsal
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Andrés Vilches explicó la situación por la que tuvo que ser liberado de la nómina de la Roja para los duelos eliminatorios frente a Uruguay y Colombia, luego de un contacto estrecho con una persona que tenía síntomas de coronavirus.

"El día miércoles me llaman del Seremi, que en el viaje desde Iquique hacia Santiago hubo una persona con síntomas en la fila de adelante a la que iba yo, no le avisó a nadie, fue un irresponsable total, y yo por estar con contacto estrecho tuve que hacer cuarentena preventiva hasta el día de hoy", dijo el delantero de La Calera en conversación con ESPN Radio Chile.

A pesar de haber mantenido cuarentena durante los últimos ocho días, y haber dado negativo en dos exámenes PCR, el protocolo lo obliga a mantenerse aislado: "Me he hecho dos PCR, el lunes y jueves, ambos negativos, pero por protocolos del Seremi tengo que estar en cuarentena preventiva hasta que se cumplan las dos semanas, que sería el próximo jueves".

La situación es parecida a lo que ocurrió con Colo Colo la semana pasada, y por lo que se suspendió el duelo ante Antofagasta. Eso sí, los albos no tuvieron problemas para viajar a Uruguay a mitad de semana para jugar ante Peñarol. "Esa respuesta debería darla el Minsal", escribió Vilches en redes sociales ante el trato diferente entre ambos casos.

El compañero de Andrés Vilches en La Calera, Fernando Cordero, también demostró su molestia por el caso, en redes sociales: "Y los protocolos Minsal? Para la televisión no más ? Háganse cargo de tremendo error, las aerolíneas no tienen protocolos para viajar con distanciamiento, les importa vender 10 pasajes más y hacerse los locos con la salud de la gente...cuando hay poder, se asustan!".

"No sabría explicar lo que siento en estos momentos, porque yo he tenido mucho cuidado, tengo a mi hijo con hepatitis de hace un tiempo, tengo que tener el doble de cuidado, y por personas irresponsables que viajan con síntomas, con problemas, esperan hasta lo último para hacerse un PCR y tener resultados, pero nada que hacer, hay que seguir trabajando, preocuparse de rendir, estar bien preparado, y ya van a venir más oportunidades, no tengo nada más que hacer que resignarme", complementó Vilches en ESPN.

El delantero también expresó que desde la ANFP hicieron todo lo posible para que pudiera participar del comienzo del proceso eliminatorio: "El doctor Yáñez, de la ANFP hizo todo lo posible. Me hicieron el examen ayer, salió negativo, han pasado 8 días desde el último contacto y estoy seguro que voy a seguir dando negativo, no tuve síntomas, no recuerdo haberme cruzado con esa persona, en el avión nos hacen bajar por fila. Si fuera por cuarentena preventiva debería ir todo el vuelo en cuarentena, porque compartimos baño, lugar de equipaje, cosas que uno no entiende, pero son protocolos que ponen las autoridades".