ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Antofagasta ANT
2
Nicolás Peñailillo 58',Andrés Souper 66'
Cobresal COB
1
Oscar Salinas 16'
Finalizado

ANTOFAGASTA 2 - COBRESAL 1

Antofagasta lo da vuelta y llega al cuarto lugar de la tabla

El cuadro 'Puma' lo dio vuelta, ganó, sumó de a tres y subió a la cuarta posición de la tabla. Cobresal, en tanto, podría ser superado por cuatro equipos.

Actualizado a
Antofagasta lo da vuelta y llega al cuarto lugar de la tabla
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

Antofagasta recibió a Cobresal con la obligación de ganar para saltar al cuarto lugar y ponerle presión a la U de cara al clásico universitario., algo con lo que cumplió tras ganar por 2-1 en el Calvo y Bascuñán.

El encuentro comenzó con ritmo y tempranamente Óscar Salinas marcó la apertura de la cuenta a los 17 minutos.

Eso propició que el elenco local tuviera mayor responsabilidad, pues no solo tenía que ir en busca de la victoria, sino que tratar rápidamente de llegar al empate. Pero Cobresal no se echó atrás y entre Salinas, Felipe Reynero y Juan Carlos Gaete hicieron un gran trabajo de presión.

Por lo mismo, ni Branco Ampuero ni Gustavo Mencia podían salir con tranquilidad. Y como los pumas del norte no podían hilvanar, eran pocos los balones que le llegaban a Tobías Figueroa, que prácticamente siempre recibió de espaldas y lejos del arco.

Entre Salinas y Gaete se fabricaron un par de opciones de gol más, la más clara la tuvo este último, que enfrentó solo al portero Ignacio González e inexplicablemente le dio de zurda a cualquier lado.

El segundo tiempo comenzó de forma similar. Marcelo Cañete condujo a Cobresal y en los primeros 60 minutos terminaron brillando los de arriba. Pero entre Salinas y Reynero fallaron. Cabe consignar que Antofagasta no le generaba peligro al elenco que vistió de verde y naranja, hasta los 59 minutos.

Y es que Nicolás Peñailillo conectó de cabeza tras un córner para poner el 1-1. Aún así, Cobresal intentó y marcó en los pies de Salinas tras gran jugada de Gaete y Reynero. Estuvieron 2-1 algunos minutos, pero el VAR detectó posición de adelanto y gol anulado.

Minutos después, Andrés Souper recibió un centro desde la izquierda y pese a que le dio algo mordido, marcó el 2-1 para Antofagasta.

En minutos, Cobresal pasó de estar ganando 2-1 a perderlo por el mismo marcador. Los pumas se beneficiaron particularmente de los ingresos de Eduard Bello y Lukas Soza, minutos antes del gol del empate. A partir de ahí, Antofagasta ganó variantes en ofensivas y encontró otras respuestas desde lo físico.

Por parte de Cobresal, sus atacantes se fueron agotando y el peligro en el arco de González cada vez fue menor. Eso sí, en los descuentos del partido, un remate de distancia provocó un doble remate dentro del área, donde Antofagasta se terminó salvando en los últimos metros.