CURICÓ 1 - EVERTON 3
Everton goleó a Curicó y se afirmó de cara al clásico porteño
El conjunto 'ruletero' venció de visitante por 3-1 a Curicó Unido y se metió en la pelea por la clasificación a los puestos de torneos internacionales.
En un duelo clave por los puestos de clasificación a las copas internacionales, Everton venció de visitante por 3-1 a Curicó Unido y se afirma en la lucha por la Copa Sudamericana. Los goles lo marcaron Johnny Herrera en el minuto 9, Marco Sebastián Pol en el 62' y Rodrigo Echeverría en el 67'. El descuento lo marcó Sebastián Jaime en el 79'.
El cuadro dirigido por Javier Torrente dominó los primeros minutos del partido generando las primeras acciones de peligro en el arco defendido por Paulo Garcés. En el minuto 8, Paulo Parra le cometió una infracción dentro del área a Rodrigo Echeverría, oportunidad que aprovechó Johnny Herrera para marcar de penal la apertura de la cuenta.
Curicó comenzó a presionar ofensivamente para alcanzar el empate, pero el ex arquero de la Universidad de Chile logró tapar las oportunidades generadas, además Everton por su parte seguía atacando para aumentar el marcador, pero los palos salvaron al equipo dirigido por Nicolás Larcamón.
En la segunda parte, la historia sería similar, ya que Everton mantuvo la presión y Curicó no lograba contrarrestar las acciones ofensivas de los ruleteros. Esto se vería recompensado en el 62' cuando Marco Sebastián Pol definió con un golpe cruzado en el área el 2-0 parcial.
Los de la Región de Valparaíso seguirían adelantando sus líneas y consiguieron en el 67' ampliar el marcador gracias a Rodrigo Echeverría que logró batir a Paulo Garcés. Los curicanos presionaron nuevamente, pero Herrera estuvo firme en su arco.
El descuento del partido fue obra de Sebastián Jaime en el 79' quién con un golpe elevado logró batir finalmente al portero de Everton de Viña del Mar. Con este resultado el conjunto visitante sumó 18 unidades y ascendió hasta la octava posición, en cambio Curicó se mantiene con 20 puntos en la sexta plaza.