ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Garín: "No se qué tengo, algún malestar general"

Christian Garín lamentó su derrota contra el ruso Karen Khachanov en la tercera ronda de Roland Garros, en un partido que había afrontado con ilusión.

ParísActualizado a
Garín: "No se qué tengo, algún malestar general"
THOMAS SAMSONAFP

Christian Garín lamentó su derrota contra el ruso Karen Khachanov en la tercera ronda de Roland Garros, en un partido que había afrontado con ilusión, pero en el que unas molestias musculares, posiblemente en el aductor, le impidieron rendir al cien por cien, sobre todo en el cuarto set.

"No sé lo que tengo, no me pudo ver el doctor, vengo jugando muchas semanas, cinco meses fuera de la casa, con algún malestar general", señaló el chileno. "Al principio del año los resultados no fueron buenos, luego tuve seis meses sin jugar y eso desgasta. Volver al ritmo del alto nivel me costó. La última semana tuve buenos resultados y ahora estoy pagando todo el tiempo que no puede entrenar ni competir", explicó.

Garín hubiera podido enfrentarse a Novak Djokovic en octavos de final, una oportunidad que se le escapa en un año que estaba siendo bueno para él. "Estoy un poco triste, un poco desilusionado por cómo se dio. Él jugó a un gran nivel. Yo entré muy agresivo y perder el primer set rápido me sacó un poco del partido. Pero segundo lo gané y el tercero tuve muchas chances. Luego con las molestias no pude competir al nivel que venía", señaló. No obstante, Christian está contento con su papel en el Grand Slam francés. "En el balance general estoy contento. Este año pensaba que seria difícil competir y jugamos dos Grand Slam y dos Masters 1.000 y un 500. Haber ganado dos partidos aquí es bueno", comentó Garín, que admitió que tiene "mucho que mejorar".