Lazio LAZ
1
Milinkovic-Savic 54', Immobile 68'
Inter INT
1
Lautaro Martínez 29', Stefano Sensi 85'
Final

LAZIO 1 - INTER 1

El Inter de Vidal y Alexis solo empata ante la Lazio en Roma

El conjunto de Antonio Conte abrió la cuenta por medio de Lautaro, pero Savic estableció la paridad definitiva. El partido terminó con dos expulsiones.

El Inter de Vidal y Alexis solo empata ante la Lazio en Roma
Europa Press AFP7

El Inter de Milán no pudo alcanzar al Atalanta en el liderato de la Serie A luego de solo conseguir un empate 1-1 frente a la Lazio en el Olímpico de Roma. El equipo de Antonio Conte suma siete unidades tras tres jornadas y quedó a dos de la sorprendente escuadra de Gian Piero Gasperini.

Al inicio del partido, el Inter evidenció incomodidad en el terreno de juego. Tenía muchos inconvenientes por el sector izquierdo y Lazzari era el principal dolor de cabeza. Perisic, que se instala por ese lado, no tiene el ida y vuelta de Young y, por lo mismo, sufrió con el mediocampista italiano, que tampoco tuvo problemas para llevarse en velocidad a Bastoni.

Sin embargo, por el medio el finiquito no era óptimo. Correa recibió algunos centros de Lazzari, pero no logró conectar ninguno de buena manera. ¿Immobile? Lejos de ser determinante. Por ello fue que posteriormente la Lazio intentó por otra vía: el remate de media distancia. A los 17', Luis Alberto recibió desde la derecha, condujo hasta el borde del área y con un disparo de zurda exigió a Handanovic. 

Fue la primera más clara del partido. No obstante, fue el equipo de Conte el que marcó diferencias. Sin tener una aproximación que de verdad intimide a Simone Inzaghi, Lautaro abrió la cuenta 12 minutos más tarde. Perisic, queriendo enmendar sus fallas defensivas, se proyectó por su banda y dejó un rebote que el argentino, cómo no, aprovechó. De zurda, acabó con la resistencia de Strakosha.

Se trató de una inyección de energía para el Inter. Tanto el croata como Hakimi comenzaron a explotar las bandas, y la incomodidad pasó a ser del cuadro local. Barella era otro que también se activaba. Tampoco era un dominio apabullante, pero de seguro ponía más satisfecho a Conte. ¿Y qué hay de Vidal? Pues el chileno era uno de los más protagonistas, aportando con su presencia en las dos áreas.

Y así continuó el complemento. Al menos en los pasajes iniciales, con dos llegadas del Inter: Lautaro se acomodó entre los centrales para rematar, pero la pelota se fue por un costado. Y luego fue el turno de Lukaku, de un primer tiempo de más sacrificio. El belga justamente recibió del ariete argentino y disparó. Strakosha atinó a seguir la trayectoria del balón.

Cuatro minutos más tarde, eso sí, todo cambió. Acerbi sacó un centro por la izquierda y Savic le ganó por aire a Perisic para batir a Handanovic. Por esa falla, Conte optó por sacar al croata en lugar de Ashley Young. Y también dispuso el ingreso de Sensi por Gagliardini, dejando la entrada de Alexis recién a los 79'. El técnico insiste en otorgarle un papel secundario al tocopillano, que en esta Seria A suma dos asistencias. Con tan poco tiempo no pudo gravitar.

De hecho, Conte se atrevió con Sánchez porque, al otro lado, Inzaghi quedó con 10 hombres en la cancha tras la expulsión de Immobile. El italiano vio la cartulina roja tras darle una cachetada a Vidal, que fue sustituido a los 73' por Brozovic. El croata, incluso, pudo darle la victoria al Inter, pero el palo se lo negó sobre el final. 1-1 entre los lombardos y la Lazio, con dos expulsiones (Sensi fue el otro) y muchas lesiones en el dueño de casa. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 7 5 2 1 2
11 7 5 2 1 2
12 7 5 2 1 2
13 6 5 2 0 3
14 5 5 1 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 11 5 4 0 1
3 11 5 3 2 0
4 10 5 3 1 1
5 9 5 2 3 0