U. Católica 3 - U. de Chile 0

"No tiene techo": el jugador al que Holan destacó tras el triunfo

El técnico de la Universidad Católica conversó con los medios sobre el resultado obtenido en el clásico universitario. Valoró el nivel de uno de sus pupilos.

"No tiene techo": el jugador al que Holan destacó tras el triunfo
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Universidad Católica venció por 3-0 a Universidad de Chile en un nuevo clásico universitario donde los cruzados fueron ampliamente superiores y su técnico, Ariel Holan, se mostró satisfecho con el resultado.

Durante la conferencia de prensa el técnico argentino valoró el nivel de Valber Huerta indicando que "es uno de los futbolistas que está creciendo muy bien. Cada vez tiene un juego más agresivo y está trabajando muy duro para seguir aprendiendo. No tiene techo".

Revisa el resto de declaraciones de Ariel Holan: 

"Chapa" y César Pinares: "En el caso del "Chapa" sintió una pequeña molestia, obviamente post partido no se sabe la envergadura de la misma, creo que no es nada. Sobre César no es nada importante". 

Las tapadas de De Paul: "Hizo un gran partido, atajó muy bien. Nosotros creamos muchas situaciones de gol que fueron detenidas por él". 

La identidad de la UC: "Nuestra identidad es tratar de entrar al campo rival con pelota dominada, tomamos riesgos para estos se van minimizando cuando nos sentimos seguros, esto va tomando tiempo y ese es el gran mérito de mis futbolistas. Mis jugadores son valientes y valoro que tomen esos riesgos y tengan la valentía de seguir adelante.

Las lesiones: "En términos físicos fueron 15-20 días durísimos y lamentablemente perdimos algunos jugadores por lesiones musculares. Hay puestos donde tenemos relevos, pero hay otros que no. Rescato lo positivo, el "Gato" volvió a jugar otro ratito hoy y tenemos un banco de suplentes de medio campo para arriba de buen nivel.