ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El magro registro en clásicos que persigue a Hernán Caputto

La U arrastra el grave problema de que no logra ganar los clásicos, un problema que su actual técnico tampoco ha sabido subsanar en el tiempo.

Actualizado a
El magro registro en clásicos que persigue a Hernán Caputto
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Nuevo clásico universitario y nueva derrota para la Universidad de Chile. Los azules no solo arrastran el peso de no ganar en el Superclásico ante Colo Colo desde 2013, sino que ahora se empieza a extender la cantidad de años desde que no se gana en San Carlos de Apoquindo.

La última vez que ganaron en la precordillera fue  en 2015, con una gran actuación de Gustavo Canales. De ahí en más, duras derrotas, donde se incluye el 4-0 del 2019 y se agrega el 3-0 de este fin de semana.

La reciente goleada solo le agrega un extra de presión a Hernán Caputto, pues su equipo falló en dos partidos que eran considerados fundamentales para pelear la punta: ante Unión Española (3-1) y ante Católica (3-0).

A nivel general, la gran preocupación es la baja productividad de la U en los clásicos, algo en lo que tampoco ha podido colaborar Caputto, que hasta ahora dirigió cinco clásicos ante albos y cruzados.

El actual técnico azul todavía no pudo ganar un clásico y su rendimiento en ese tipo de partido es de un lamentable 13,3%.

Los cinco clásicos de Caputto

1) Campeonato 2019: U. de Chile 1-1 U. Católica
2) Campeonato 2019: Colo Colo 3-2 U. de Chile
3) Copa Chile 2019: Colo Colo 2-1 U de Chile
4) Campeonato 2020: U. de Chile 1-1 Colo Colo
5) Campeonato 2020: U. Católica 3-0 U. de Chile