ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Calera 3 - Audax 2

El VAR es protagonista en la victoria de Unión La Calera

Los cementeros vencieron por 3-2 al conjunto de La Florida y se convirtió en el escolta exclusivo de la Universidad Católica que los aventaja por cinco unidades.

Actualizado a
El VAR es protagonista en la victoria de Unión La Calera
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Unión La Calera venció a Audax Italiano en el cierre de la fecha 13 del Campeonato Nacional, y es que los 'cementeros' ganaron por 3-2 en un entretenido partido disputado en el Estadio Nicolás Chahúan de La Calera. Los goles del partido los marcaron Valencia, Stefanelli y Vargas para los locales en los minutos 46, 64 y 84; para los itálicos fueron Martínez y Henríquez en el 8' y 53', respectivamente.

En la primera parte serían los dirigidos por Francisco Meneghini quienes golpearon en primera instancia al conjunto local, ya que en el minuto 8 del partido Ariel Martínez abriría el marcador a favor de los itálicos tras aprovechar un centro de Jesús Ramírez. 

Los caleranos tardaron en responder, pero se fueron al descanso con el empate gracias al tanto marcado por Esteban Valencia, quien con un tiro colocado al segundo palo del arquero logró igualar el encuentro. Este tanto sería clave en las acciones de la segunda parte.

El segundo tiempo fue más intenso que el primero, ya que ambos equipos buscaron la victoria y serían los 'itálicos' quienes volverían a golpear primero. Jesús Henríquez sería el autor del segundo tanto tras la gran asistencia de Holgado quien dejó solo a su compañero que solo tuvo que definir en solitario frente al arco. 

El conjunto local remó desde atrás para conseguir la victoria y su esfuerzo tuvo frutos, ya que en el 64' el árbitro del partido pitó penal a favor del cementero que Nicolás Stefanelli aprovechó para igual el encuentro. Los dirigidos por Vojvoda comenzaron a presionar más y en el 84' Vargas marcó el 3-2 definitivo con actuación del VAR incluido. 

Audax tuvo el empate sobre la hora, pero el VAR anuló el gol de Rodrigo Holgado ya que el delantero argentino se encontraba en posición de adelanto que fue ratificado por el video. Con este resultado Calera se convierte en el escolta de la Universidad Católica con 27 unidades a cinco de los cruzados, en cambio los 'itálicos' se mantienen en la décima posición con 17 puntos.