U.Católica 3-U.de Chile 0

La increíble maldición de Beausejour en clásicos universitarios

El zurdo no ha ganado nunca un clásico universitario por Torneos Nacionales, ni en la UC ni en la U. Suma seis partidos de sequía.

La increíble maldición de Beausejour en clásicos universitarios
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Jean Beausejour extendió una increíble racha negativa. El zurdo no ha ganado nunca un clásico universitario y eso que ha defendido las dos camisetas. Suma seis partidos sin ganar, con dos empates y cuatro derrotas.

Beausejour jugó sólo un clásico en Primera División con Universidad Católica. Fue el 4 de mayo de 2004, cuando cayó 2-1 en el estadio Nacional y anotó el único descuento cruzado a los 86 minutos, con un penal que venció a Johnny Herrera.

Por la U ya suma cinco encuentros en la serie mayor, con tres empates y dos derrotas. En el Apertura 2016 perdió 3-0 en el Nacional, en el Clausura 2017 cayó 3-1 en San Carlos y en 2018 empató 1-1 en la precordillera. En 2019 volvió a igualar 1-1, pero en Ñuñoa, y ahora los azules fueron derrotados 3-0 como visitantes.

Desde que llegó a la U en 2016, Jean Beausejour ha enfrentado a 18 rivales en Primera División y sólo no ha podido ganar a tres: Colo Colo, Coquimbo Unido y Universidad Católica.