ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los 4 pecados de Caputto que encienden las dudas en la U

Los azules cayeron por segunda semana consecutiva, esta vez ante Universidad Católica, y quedaron a 10 puntos del líder del campeonato.

Actualizado a
Los 4 pecados de Caputto que encienden las dudas en la U
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La Universidad de Chile cayó por 3-0 ante Universidad Católica y Hernán Caputto sumó su quinto clásico (contando a albos y cruzados) sin poder obtener la victoria.

Con esta derrota, la U sumó su segunda caída consecutiva en el Campeonato Nacional, donde ya suma tres, contabilizando la de la primera fecha ante Huachipato.

Más allá de eso, lo que preocupa en los azules es la forma en que se cayó en San Carlos de Apoquindo, donde el técnico es uno de los apuntados.

Fuenzalida libre

Movimiento habitual y perfeccionado post cuarentena. La UC de Ariel Holan le ha dado total libertad a José Pedro Fuenzalida para sumarse al ataque. Esto pareció ser olvidado por Caputto, que descuidó a un "Chapa" que subió libremente en el primer tiempo mientras Gonzalo Espinoza se preocupaba de César Pinares y Jean Beausejour de Gastón Lezcano. Fuenzalida, incluso, pudo abrir la cuenta en una de sus escapadas, pero el palo le dijo "no".

Presión y equipo largo

La U se paró a 40 metros de su arco e intentó que el balón no llegara a Pinares (marcado zonalmente por Espinoza) y Luciano Aued (que en el primer tiempo tuvo encima a Sebastián Galani), pero descuidó la génesis de cada jugada, donde los centrales del local tuvieron espacio y tiempo para conducir y elegir con quien tocar. Tras ese lanzamiento desde el fondo, la U pasaba a ser un equipo largo, estructurado en 60 metros y dándole libertad a la UC para empezar a hilvanar más cerca del pórtico de Fernando de Paul.

Laterales sin sorpresa

Desde que juegan juntos, Matías Rodríguez y Beausejour se han caracterizado por marcar más diferencias en ataque que en defensa. Bajo la nueva disposición de Caputto, los laterales pasan menos y tienen una mayor responsabilidad defensiva. Jugando en dicha posición (el argentino los 90' y el ex seleccionado chileno los primeros 45'), tuvieron nula presencia ofensiva, lo que impidió que la U tuviera volumen ofensivo para acompañar a Walter Montillo y los delanteros.

Baja movilidad

Luis Casanova, Diego Carrasco y Camilo Moya se aburrieron de rotar la pelota. Entre los tres tocaban e intentaban lanzar, pero las alternativas eran pocas. Galani con Espinoza siempre estuvieron cerca de ellos, en mitad de cancha y sin generar peligro. Montillo, por su parte, estuvo bien cercado por la línea de volantes de los cruzados y jamás pudo desequilibrar en ataque. La U recién encontró opción de descarga con el ingreso de Franco Lobos, a partir de los 46 minutos, pero tampoco tuvo compañía cada vez que quiso encarar.