ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo calcular mi monto según mi grupo familiar

Este beneficio lo entrega el gobierno debido a las complicaciones económicas generada por la Pandemia de coronavirus que azota al país.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: cómo calcular mi monto según mi grupo familiar

El beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia va destinado a los hogares más vulnerables, con personas que tienen ingresos informales y que se han visto afectados por la crisis económica debido a la pandemia de Covid-19 que afecta al país.

El dinero destinado a cada familia tendrá relación al tramo al que pertenece y a la cantidad de personas que componen el grupo familiar.

¿Cómo calcular mi monto según mi grupo familiar?

Según el ministro de Desarrollo Social, Cristian Monckeberg, el IFE tendrá cobertura para todos los beneficiarios, pero el monto varía de acuerdo a los integrantes que forman el hogar.

Los integrantes del hogar beneficiado que se encuentren en la condición de no recibir ingresos mensuales podrán percibir $100.000 por cada miembro hasta cuatro integrantes. Eso sí, desde 5 o más integrantes el aporte va decreciendo de la siguiente manera: 

  • Familia de 4 personas: $400.000
  • Familia de 5 personas: $467.000
  • Familia de 6 personas: $531.000
  • Familia de 7 personas: $592.000
  • Familia de 8 personas: $649.000
  • Familia de 9 personas: $705.000

Para saber si se debe realizar este trámite para acceder al IFE, debe ingresar al sitio web habilitado para las postulaciones y solo con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si le corresponde el pago automático.