ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

"Insustituible": el análisis de la prensa italiana al rol de Vidal

La Gazzetta Dello Sport estudió el funcionamiento del mediocampo del Inter ante Lazio y le dio un papel destacado al volante nacional.

Actualizado a
"Insustituible": el análisis de la prensa italiana al rol de Vidal

Arturo Vidal volvió a ser titular en el mediocampo del Inter y poco a poco comienza a dejar su sello en el andamiaje del equipo. Conte confía ciegamente en él y su inclusión en el '11' inicial podría ser una constante.

El periódico italiano La Gazzetta Dello Sport analizó en profundidad el funcionamiento de la zona del mediocampo y le dio al chileno un papel estelar. "Vidal es insustituible... Arturo es el ejemplo perfecto de un mediocampista flexible", escribieron en alusión a que el DT del Inter busca que sus tres volantes puedan ocupar cualquier puesto en el centro del campo.

Además, el citado medio también hace hincapié en cómo la irrupción de Vidal más las alternativas de Sensi o Barella le han quitado espacio a Eriksen, volante que llegó a mediados del torneo pasado como un fichaje top.

"Ayer llegó otro atronador rechazo para Christian Eriksen. Se quedó sentado al principio, cuando Conte prefirió a Barella. Se quedó sentado cuando habría sido necesario retener el balón, mientras Lazio se animaba. Se mantuvo sentado incluso cuando los nerazzurri intentaron ganar al final. De los cinco cambios disponibles, ni uno solo para el danés", apuntaron.