Fútbol Chileno

"Hoy prefiero bañar y secar perritos": la nueva vida de ex figura de Colo Colo

Marco Villaseca cambió su estilo de vida y actualmente trabaja en una peluquería canina. También prepara su inicio en el mundo de la política.

"Hoy prefiero bañar y secar perritos": la nueva vida de ex figura de Colo Colo
Salón & Peluquería Canina Julia C Taun Facebook

Marco Villaseca dejó de trabajar en el mundo del fútbol el año pasado, cuando fue despedido como coordinador de Rangers, y desde entonces se dedica a algo totalmente distinto: trabaja junto a su señora en una peluquería canina en Talca.

En entrevista con LUN, el ex jugador de Colo Colo expresó que no extraña el fútbol y que se siente cómodo con lo que hace actualmente: "Siendo bien sincero, no extraño el fútbol. Hoy prefiero bañar y secar perritos que trabajar en el fútbol".

Pasar más tiempo en familia es uno de los motivos que llevaron a Villaseca a adoptar un modo de vida distinto y dejar el fútbol de lado: "Jugué veinte años, hasta los 38, y casi de inmediato me ofrecieron ser coordinador de las cadetes en Rangers. Luego estuve en el primer equipo hasta que me despidieron. Siento que ya está bueno. Quería tener tiempo para estar en mi casa los fines de semana, comerme un asado o unas pizzas con mi familia y amigos".

Además, confesó que nunca disfrutó del fútbol, y que solo lo veía como una profesión: "Si hoy me proponen volver al fútbol lo pensaría mucho y lo más seguro es que no aceptaría. Yo no disfruto el fútbol. Ni siquiera lo disfrutaba cuando era jugador. Lo veía como profesión, lo tomaba en serio, pero no era algo que se convirtiera en lo principal de mi vida".

Para el futuro, el ex volante de la Roja tiene pensado incursionar en el mundo de la política: "Me ofrecieron ser candidato a concejal por Parral en las municipales, estaría enfocado en sacar adelante los planes deportivos del municipio".