ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay - Chile

Las dudas que tiene el 'Maestro' Tabárez con la Roja

El seleccionador uruguayo se refirió al duelo ante la selección chilena de este jueves por las Clasificatorias. "Tiene un gran potencial, pero..."

Actualizado a
Las dudas que tiene el 'Maestro' Tabárez con la Roja

Oscar Washington Tabárez, técnico de la selección uruguaya, analizó el partido contra Chile en Montevideo, que dará inicio este jueves a las Clasificatorias Sudamericanas de Qatar 2022. 

"Chile es una selección que tiene un gran potencial, jugadores con una buena edad por experiencias y vivencias. Ha tenido muchas dificultades con jugadores importantes y que no estarán en este primer partido. Teóricamente el potencial de un equipo se pone en duda cuando faltan jugadores de mucha referencia", señaló el 'Maestro'.

Chile tendrá bajas importantes como Claudio Bravo, Erick Pulgar, Fabián Orellana y Gary Medel. "Ya dije que el potencia se reciente, pero no puedo vaticinar cuánto se reciente ni tampoco qué puede pasar con otras opciones. Es bastante relativo y por desgracia bastante frecuente me parece para los próximos partidos", profundizó.

Sobre el hecho de jugar sin público en el estadio Centenario, una de las mejores plazas de Sudamérica, Tabárez dijo que "nunca viví esa experiencia y no lo sé. En una eliminatoria los equipos llevan atrás los sueños de su gente. Eso lo hace de alta tensión, muy estresante. Recién, salvo excepciones, en las dos últimas fechas se define el torneo. No será fácil y es una de las cosas que quiero ver y que nos puede sorprender".