TORNEO NACIONAL

El mensaje del DT de Antofagasta por el partido con Colo Colo

Héctor Almandoz, entrenador de los "Pumas", fue claro. "Se nos deben dar los tres puntos porque respetamos todos los protocolos", aseguró.

El mensaje del DT de Antofagasta por el partido con Colo Colo
Cristian Rudolffi/Photosport Cristian Rudolffi/Photosport

A casi dos semanas del bullado episodio del Colo Colo-Antofagasta, partido que se suspendió minutos antes de comenzar por un caso positivo de coronavirus en la delegación alba que había viajado a Brasil para jugar con Athlético Paranaense, el tema vuelve a tomar relevancia este martes.

Los "Pumas" denunciaron al "Cacique" ante el Tribunal de Disciplina y exigen que se les otorguen los tres puntos "por haber respetado los protocolos, no así como Colo Colo". El elenco que preside Aníbal Mosa deberá defenderse en la sesión de esta tarde.

Héctor Almandoz, entrenador de Antofagasta, habló con AS Chile y ratificó la postura de la institución. "¿Si se nos tienen que dar los puntos? Yo creo que sí, los futbolistas se lo merecen", señaló el ex DT de Copiapó.

"Nosotros hicimos todo, llevamos el protocolo a la máxima seguridad. Respetamos todo al pie de la letra y sí, se nos deberían dar los puntos. Creo que es por un respeto a la institución y por un respeto al futbolista también", cerró Almandoz.

Los "Pumas" marchan en la cuarta posición de la tabla con 23 unidades y con tres más quedarían terceros con 26 puntos, a seis del líder Universidad Católica.