Temas del día Más temas

U. DE CHILE

La dura frase de Beausejour por las diferencias con la UC

El lateral izquierdo de la Universidad de Chile, fuertemente cuestionado por su rendimiento, salió al paso de las críticas recibidas tras el clásico universitario.

La dura frase de Beausejour por las diferencias con la UC

La Universidad de Chile volvió a caer en San Carlos de Apoquindo ante la Universidad Católica y extendió su mala racha en dicho recinto.

Otro que extendió su mala racha en clásico fue Jean Beausejour, que hizo un bajísimo partido y que durante este martes asistió a rueda de prensa desde el Centro Deportivo Azul, donde abordó la goleada del domingo pasado y otros temas.

Sobre el hecho de estar a 10 puntos de Católica, líder del torneo, Beausejour dijo que "siento que después del partido quedamos más lejos en los futbolístico que en cuanto a puntos. Es considerable, pero el mayor análisis fue que nos vimos demasiado superados. Lo que necesitamos es volver a atrincherarnos para preparar un nuevo ataque para lo que resta del torneo".

Respecto a las críticas recibidas por el equipo tras la actuación del clásico, dijo que "me imagino que hay reacciones. He tenido la posibilidad de jugar en clubes de alta convocatoria, he tenido la posibilidad de estar en la Selección y en todos hay exigencia al máximo. No imagino a ningún hincha contento después del fin de semana".

También agregó que "no me planteo dejar el fútbol a fin de año", a una confusa pregunta. Luego, por las críticas recibidas por los hinchas de la U, aceptó que "las críticas siempre van a afectar un poco, porque al final todos tenemos sentimientos y emociones. ¿Pero te imaginas el ejemplo que le daría a mis cercanos si ante las críticas tirara la toalla, me retirara del fútbol o renunciara a mi trabajo? Nunca le daría ese ejemplo a mi hijo, siempre he luchado contra las adversidades. Esto me afecta en algún grado, pero me hace mirar el futuro con esperanza. Soy un optimista de la vida. Estando en este club siempre voy a aspirar a ganar algún clásico y otro título".

Sobre las críticas de históricos ex jugadores del club respecto al clásico, dijo que "cuando las cosas no resultan, hay dos aspectos siempre criticables: en lo económico y en la edad de los jugadores. Lo tengo aceptado, sé cuáles son las reglas del juego".