SELECCIÓN CHILENA

Beausejour habló de las bajas de Chile y su sustituto

El ex seleccionado nacional se tomó unos minutos para hablar del inicio del proceso clasificatorio que comenzará este jueves en Montevideo.

Beausejour habló de las bajas de Chile y su sustituto

Chile visitará este jueves a Uruguay en el comienzo de las Eliminatorias sudamericanas. El equipo conducido por Reinaldo Rueda contará con diferentes ausencias por lesión, decisión técnica y retiro.

Este último es el caso de Jean Beausejour, que renunció a La Roja una vez finalizada la Copa América 2019, pero que igualmente se animó de referirse a algunos temas concernientes a la selección.

Sobre las ausencias de Claudio Bravo y Gary Medel, Beausejour dijo que "son bajas que claramente sensibles. Estamos hablando de dos referentes históricos de la selección y que, aparte de jugar, transmiten cosas que son difíciles de tener en otros jugadores. Dicho esto, tengo mucha ilusión en que ese gen de competitividad que ha adquirido la selección, sobre todo en partidos oficiales, salga a relucir en los dos encuentros que vienen. Tengo mucha esperanza".

"Mi mayor ambición es que la selección sea competitiva y pueda mostrar los rasgos que esta última meta ha mostrado", agregó.

Consultado por la ausencia de un especialista como lateral izquierdo, Beausejour dijo que "sí hay un especialista. En este caso es Sebastián Vegas el que va a jugar. Lo está haciendo de buena manera en Monterrey. Creo que no debería haber preocupación por ese lado".