PLEBISCITO

Beausejour: "Quiero que se escriba una nueva constitución"

El futbolista siempre ha tenido un vínculo cercano con la política y fue consultado por diferentes temas respecto al plebiscito de octubre.

Beausejour: "Quiero que se escriba una nueva constitución"
Luis G. Collao Aton Chile

El plebiscito constitucional que se desarrollará en las próximas semanas en Chile es un tema que no ha dejado indiferente a nadie y durante esta jornada fue una de las preguntas que recibió Jean Beausejour en conferencia desde el Centro Deportivo Azul.

Sobre si irá por el apruebo, reconoció que "es de perogrullo" y señaló que "quiero que se escriba una nueva constitución, pero no de ahora, no desde el 18 de octubre. Ya cuando la ex presidenta Bachelet me invitó a participar de un proceso que en ese tiempo era un poco irrisorio, un poco utópico, pero cuando me lo plantearon yo creí firmemente que esa era una posibilidad para Chile".

"Lo creía porque me tocó vivir muchos años en el extranjero, en sociedades donde uno se preguntaba porqué en Chile no podíamos aspirar a cosas que son, a lo mejor tan básicas, como una buena salud o educación, en donde las desigualdades no sean tan marcadas, en donde la gente con más dinero -en los que hoy en día a lo mejor estoy incluido- nos tengamos que ir escondiendo en condominios para que nos nos vengan a robar", añadió el lateral de la U.

Respecto a si le ofrecieron participar de la campaña del Apruebo, afirmó que "no soy mucho de participar en ese tipo de campañas. No sé si me han contactado. Pasa que muy pocas personas tienen mi teléfono".

Sobre el proceso constituyente, dijo que "es una muy linda oportunidad, pero principalmente para escribir una nueva constitución en democracia donde tenga cabida incluso la gente que piensa distinto a uno. Tenemos que finalmente con todos los desacuerdos que tengamos y en paz".

Además, recordó cuando fue parte de los cabildos ciudadanos en la época en que la presidenta era Michelle Bachelet: "Me tocó participar cuando había pocas voces que pedían una nueva  constitución y me tocó ser parte de ese proceso. Con el tiempo, me siento bastante orgulloso de haber participado".