ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La razón de Reinaldo Rueda para no citar a Eugenio Mena

A poco más de 24 horas para el partido en Montevideo, el DT analizó a su equipo y respondió por algunas ausencias. "Ojalá sumemos los seis puntos".

Actualizado a
La razón de Reinaldo Rueda para no citar a Eugenio Mena

Reinaldo Rueda, entrenador de la Roja, habló con los medios de comunicación en la previa del debut eliminatorio ante Uruguay en Montevideo. Analizó las opciones de su equipo y abordó las dificultades que ha vivido en los días previos al partido.

Uno de los temas que causó el enojo fueron las consultas sobre algunos ausentes de la nómina. Al respecto, el DT recalcó que "Eugenio Mena ha jugado pocos minutos y la liga argentina aún no comienza. Hay que hablar de los jugadores que están en la citación". Luego, ante la consulta sobre Válber Huerta volvió a mostrar su molestia.

Sobre el planteamiento ante los uruguayos, el entrenador argumentó que "el sistema es secundario, lo importante es la adaptación de los jugadores. Solo ha habido un entrenamiento con todos. Hoy haremos un viaje larguísimo por el protocolo. Buscaremos la solución más práctica de acuerdo a lo que ellos han venido haciendo en sus clubes, la idea es alterar eso lo menos posible".

Revisa las otras frases de Rueda

El panorama de Alexis: Lleva dos años difíciles, traumáticos. Solo ha hecho seis partidos continuos desde el 2018 y lo de ahora es impredecible, ha entrado 20 minutos, en otro 12, es difícil evaluar su condición.

La forma de trabajo en medio de las dificultades: Solo ayer trabajamos con el plantel completo, Andía llegó a último momento. Hemos tenido conversaciones individuales, hemos mostrado algunos videos, viendo alternativas, preguntando. Ha sido más un coaching individual.

Las ausencias y el 'caso Isla': Hace un año que no nos reuníamos y se pierden siete jugadores por distintos factores, pero esperamos que con los nominados hagamos una buena actuación. Sobre Isla dependemos de si las autoridades lo dejan entrar al país, desde Uruguay le negaron el ingreso.

Poca presencia de la UC: No hay ningún acuerdo con ellos para no citar jugadores, solo lo hicimos en el microciclo. Ahora es una decisión mía.

La escasa experiencia del plantel: Es atípico perder a 7 jugadores, casi todo el bloque defensivo. Lo de los jóvenes, algunos han tenido participación internacional con sus clubes, aunque no es lo mismo estar en Eliminatorias. Esa presión sicológica hay que neutralizar, por eso he conversado con los líderes para que los arropen bien y así hacer un juego meritorio.

La idolatría por el DT de Uruguay: Tabárez es mi ídolo, es un referente para el fútbol de Sudamérica, tiene un proceso de 13 años que es inédito. Él ha soportado todo este tiempo con coraje y por algo su selección es la mejor de Sudamérica a nivel mundial. Todo el respeto para ese cuerpo técnico que trabaja con mucha humildad.