ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

El motivo por el que Rueda no citó más jugadores de la UC

Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa y fue consultado sobre si hubo un acuerdo para no citar más jugadores de Católica, que seguirá en competencia.

Actualizado a
El motivo por el que Rueda no citó más jugadores de la UC

La Selección Chilena ya palpita su debut eliminatorio de este jueves ante Uruguay, país donde comenzará el sueño de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Antes de embarcarse rumbo a Montevideo, el director técnico Reinaldo Rueda dialogó con la prensa y se refirió a los nominados del medio local.

En específico, le preguntaron por los nominados de la Universidad Católica, que fueron solo dos, y si es que hubo un acuerdo con los clubes para no despotenciarlos, entendiendo que los equipos chilenos seguirán jugando el Campeonato Nacional mientras Chile dispute la doble fecha eliminatoria.

Rueda fue claro y sentenció que "no hay acuerdo. Tuvimos esa consideración y respeto por nómina en Católica y Colo Colo con su viajes, en el microciclo de septiembre, para no ir en contra de sus propósitos y proyección internacional".

El colombiano agregó que las llamadas de los jugadores cruzados, como José Pedro Fuenzalida y César Pinares, pasaron por "la decisión de tener a los jugadores que tienen el nivel y en posiciones que considero para este inicio de clasificatorias".

El técnico de La Roja ya había aclarado, minutos antes, que no se iba a referir a jugadores que no fueron citados, luego de que le consultaran por la ausencia de Valber Huerta, uno de los pilares de la zaga de la UC.