ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La nueva lesión que trastoca los planes de la U: pierde a Lobos por más de 6 meses

El futbolista, quizá el más incisivo de la U en el clásico universitario, abandonó la práctica de esta mañana con un fuerte dolor en la rodilla. El club confirmó el hecho.

Actualizado a
La nueva lesión que trastoca los planes de la U: pierde a Lobos por más de 6 meses

Siguen las malas en la Universidad de Chile, que ya completa 10 días para el olvido luego de la lesión de Pablo Aránguiz, la derrota en Santa Laura ante Unión Española y la goleada recibida ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Durante esta jornada, los azules vivieron otro momento lamentable: Franco Lobos se tuvo que retirar sobre el final de la práctica luego de sentir un fuerte dolor en la rodilla.

El delantero, el único que hizo ver un poco mejor a la U en el clásico universitario, tuvo que ser asistido de inmediato y, minutos después, llevado a una clínica del sector oriente de la capital a realizarse los exámenes pertinentes, tal como anunció AS esta mañana. Inicialmente se hablaba de una torsión de rodilla, pero en el Centro Deportivo Azul confirmaron lo peor.

"Franco Lobos sufrió una grave lesión: la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Tras la desafortunada acción, el jugador fue trasladado de inmediato a una clínica para la correspondiente revisión médica, lugar donde se confirmó la gravedad de su dolencia", publicó Universidad de Chile en su sitio web.

Así, Franco Lobos queda fuera de Universidad de Chile por un largo tiempo. "Debido a esto, según confirmó el Área Médica de nuestro Club, Lobos será intervenido quirúrgicamente la próxima semana y se estima que su recuperación se extenderá por un período de entre seis a ocho meses", cerró la U en el comunicado.