ROLAND GARROS

Alexa Guarachi: "Es como un sueño, estoy tan feliz"

La chilena Alexa Guarachi y su compañera, la estadounidense Krawczyk, accedieron este miércoles a las semifinales de Roland Garros al vencer a las japonesas Aoyama y Shibahara.

La chilena Alexa Guarachi, a semifinales en el dobles
Eurosport

Alexa Guarachi, eufórica tras lograr el pase a las semifinales de Roland Garros junto a la estadounidense Krawczyk, atendió a los medios de comunicación por vía telemática, como manda el protocolo anti-coronavirus del torneo.

¿Cómo se siente?: Es como un sueño. Estoy tan feliz. Sí, me siento increíblemente feliz, pero también sé que estamos jugando muy buen tenis, y hemos estado jugando así todo el año. Estoy muy feliz de que esté dando sus frutos ahora, al ver los resultados, y sé que podemos seguir avanzando en el torneo. Es realmente emocionante".

De la lesión a la gloria: "No imaginaba que perseguiría un título de dobles como este. Ya sabes, después de graduarme de la universidad, tenía muchas ganas de jugar individuales y ver lo lejos que podía  llegar. Y sobre todo con la lesión de rodilla Sentí que podría volver Lo intenté a ver qué pasaba. Me divertí mucho en dobles. Fue divertido para mí y tuve mucho éxito. Entonces, de repente, sentí que esto podía ser más grande. Cuando me clasifiqué para Wimbledon hace dos años, y perdimos la primera ronda contra Siniakova y Krejcikova, que terminaron ganando el título aquel año, caímos en tres sets. Para mí, eso fue un momento de mi carrera en el que pensé, vaya, tengo razón, así se pueden ganar los Slams. Así que si seguí trabajando y construyendo y creando oportunidades para llegar lejos.

El partido: "Creo que jugamos para nosotras. No dejamos que el momento nos presionara por estar en cuartos de final. Solo salimos y jugamos nuestro tenis y sabíamos cómo jugaban ellas. Sí, teníamos que ser agresivas y jugar nuestro tenis. Seguir nuestros términos.

Relajación: "Tal vez nos relajamos un poco en el segundo set, y definitivamente ellas estaban jugando un poco mejor, quitando ritmo y haciéndome difíciles las devoluciones. Pero habíamos jugado contra ellas antes en San Petersburgo. Sabía que iban a luchar. Tuvimos que seguir jugando de la forma en que jugamos en el primer set".

Jugar sin público en la Lenglen: "No, en realidad es un hermoso estadio. Tengo mucha suerte de poder jugar allí. Creo que el año pasado tener la experiencia en la central en Wimbledon fue una experiencia increíble. Sentí mucha presión. Había tanta gente. Así que ahora creo que usando esa experiencia me relajo en esos grandes estadios. Sí, me emociona, pero me puedo centrar más en el tenis que en todo de mi alrededor".

Planificación: "Quiero aprovechar el impulso. Creo que ya jugará en los torneos que van a empezar en Australia tal vez a principios de enero, así que este será mi último torneo del año y tendré solo un par de semanas de descanso antes de volver a entrenar y que comience la temporada de nuevo. Es emocionante terminar el último torneo y que sea como este. Creo que todavía podemos seguir adelante y yendo más lejos Quiero aprovechar el momento".