Cobresal COB
2
Mario Pardo 2', Oscar Salinas 57'
Final

O'HIGGINS - COBRESAL

Cobresal sepultó a O'Higgins

Los nortinos fueron amplios dominadores para vencer al cuadro rancagüino, que sumó la séptima derrota en casa, dejando en peligro al DT Patricio Graff.

Cobresal sepultó a O'Higgins
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Otra decepcionante actuación en el Estadio El Teniente cumplió O'Higgins. La escuadra dirigida por Patricio Graff volvió a perder como local, cayendo por 2-0 ante Cobresal, y llegó a siete derrotas en casa en los ocho encuentros disputados en Rancagua. 

La visita logró ponerse en ventaja rápidamente. Un córner ejecutado por Franco Ragusa desde la izquierda del ataque de Cobresal cruzó por el frontis del arco local sin que nadie logrará despejar. El balón fue enviado nuevamente hacia el centro y Mario Pardo conectó para abrir la cuenta, a los dos minutos de acción.

Bajo presión a raíz de la mala campaña en El Teniente, O'Higgins acusó el golpe. Al cuadro dirigido por Graff le costó generar jugadas de ataque y, la primera parte, apenas registró un buen cabezazo de Matías Cahais, que se fue desviado por unos metros.

La ventaja pronta, por su parte, le aligeró la tarea a Cobresal. Los mineros se sientieron cómodos en Rancagua, defendiendo con seguridad y llegando con aproximaciones que complicaban a la última línea del elenco dueño de casa.

Durante el inicio del complemento pareció que O'Higgins asumía más el control del partido. Un gran zurdazo de Matías Sepúlveda, que se colaba cerca de un ángulo y fue enviado al córner por Jorge Deschamps, estuvo cerca de imponer la paridad.

En la acción siguiente Ariel Coronel agarró a Roberto Gutiérrez dentro del área y el penal fue sancionado. La falta la ejecutó Ramón Fernández, a media altura, centralizada y sin mucha potencia, lo que permitió otra buena atajada de Deschamps para impedir el empate.

La ocasión desperdiciada otra vez golpeó al local, pero a los minutos se repuso y volvió con las aproximaciones hacia el arco rival. Sin embargo, quedó expuesto en defensa, brindando amplios espacios para el contraataque.

Entonces, Cobresal detectó la oportunidad de ampliar el resultado y Óscar Salinas convirtió la segunda cifra (57'). Un robo de balón de los visitantes, en la mitad de la cancha, permitió la articulación de un contraataque entre Felipe Reynero y Salinas para que este último eludiera al arquero Luis Ureta, marcando con la portería libre.

Graff reaccionó inmediatamente en la banca rancagüina. Mandó a la cancha a los jóvenes Matías Meneses y Renato Araya para acompañar por las puntas a la dupla de ataque de Gutiérrez y Gustavo Gotti. Sin embargo, la conformación de una línea ofensiva con cuatro integrantes no se tradujo en ocasiones ante el arco visitante.

Al final, paulatinamente Cobresal fue retomando el manejo del encuentro, por lo que adelantó sus líneas y dejó que transcurriera el tiempo para quedarse inobjetablemente con la victoria por 2-0. O'Higgins, por su parte, volvió a caer en su octavo partido en El Teniente, recinto en el que solo derrotó a Santiago Wanderers (2-1), poniendo aún más en entredicho la labor del DT Graff.

Cambios

Sebastián Silva (35', Eduardo Farías), Renato Araya (64', Matías Sepúlveda), Matías Meneses (64', Facundo Castro), John Riascos (72', Leonardo Olivera), Benjamín Osses (72', Oscar Salinas), Navarrete (84', Diego González Saavedra), Esteban Moreira (85', Gustavo Gotti)

Goles

0-1, 2': Mario Pardo, 0-2, 57': Oscar Salinas

Tarjetas

Diego González Saavedra (20',Amarilla) Marcelo Jorquera (27',Amarilla) Cereceda (91',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 14 13 4 2 7
15 11 14 3 2 9
16 11 13 3 2 8
17 9 12 2 3 7
18 6 13 1 3 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 22 13 6 4 3
6 20 13 6 2 5
7 19 14 5 4 5
8 19 13 5 4 4
9 18 13 4 6 3