ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO PORTEÑO

Herrera elige a los dos jugadores de Wanderers que más le preocupan en el clásico

Después de 12 años, el portero de Everton volverá a vivir un duelo ante los de Valparaíso. "Los equipos de Miguel Ramírez siempre juegan bien", afirma.

Actualizado a
Herrera elige a los dos jugadores de Wanderers que más le preocupan en el clásico
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este sábado, en Viña del Mar, se jugará una nueva edición del clásico entre Everton y Santiago Wanderers. Ambos equipos se medirán desde las 16:00 horas en Sausalito y será un partido especial para Johnny Herrera, que volverá a jugar un clásico porteño después de 12 años.

En la previa del partido, el portero aprovechó de hablar con AS Chile del enfrentamiento ante el elenco caturro, elogiando al técnico rival Miguel Ramírez y anticipando quién pateará el próximo penal de los oro y cielo.

- ¿Cómo llega Everton a este clásico tan especial?
- Bien, con muchas ganas, con harto ánimo. Tenemos ganas de que llegue el partido. Hace cuatro partidos que no perdemos y encontramos una línea de juego. Hay que salir a buscar el partido, salir a buscar el clásico. Hay hartas ganas de darle una alegría a nuestra gente que, más allá de que no pueden ir al estadio, siempre nos están apoyando, entonces hay un compromiso mutuo que queremos compensar de alguna u otra forma, ganando este partido que es tan importante para la gente de Viña.

- ¿Qué destaca del buen momento de Santiago Wanderers?
- Es que los equipos de Miguel Ramírez siempre juegan bien. Recuerdo que siempre son ofensivos y apuestan harto, van a buscar los partidos. Va a ser difícil. Va a ser un encuentro duro, de ida y vuelta, me imagino. Ellos también vienen de ganar, entonces va a estar bonito. Los dos equipos lleguen bien y ojalá demos un gran espectáculo.

- ¿Algún jugador destacado de Wanderers a tener en cuenta?
- Los delanteros. Más allá de que se haya lesionado Enzo Gutiérrez, va a estar el 'Conejo' Ubilla que fue mucho tiempo compañero mío y (Carlos) Rotondi, que juega muy bien. Sus fortalezas están en la ofensiva y nosotros creo que tenemos nuestra fortaleza en la defensa, así que creo que va a ser un partido duro, pero creo que tenemos chances de poder ganarlo y más en nuestro estadio.

- Si hay penal para Everton, ¿quién patea?
- Lo más probable que Herrera.

- ¿Y Juan Cuevas, descartado?
- Juanito pasó a la cola instantáneamente, porque erró el otro día, entonces pasó al último (risas).