ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Azules Esports

La gran alza de Azules Esports en la escena de Clash Royale

El equipo de Azules lleva casi tres meses en la escena de Clash Royale y se prepara para hacerse un espacio dentro de la comunidad latinoamericana.

Actualizado a
La gran alza de Azules Esports en la escena de Clash Royale

El pasado mes de julio, Azules Esports hizo su irrupción en la escena de deportes electrónicos móviles con la presentación de su escuadra de Clash Royale. El equipo dio que hablar dentro de la comunidad, pues contaba con múltiples seleccionados nacionales de Latinoamérica.

Lamentablemente, su debut no fue el esperado. En la Super Liga Chilena, organizada por eGamers, el equipo finalizó en la última posición con 11 derrotas y 3 victorias. Lejos de rendirse, el equipo perseveró y se preparó de cara a la Super Copa, la cual enfrenta a 12 de los mejores equipos de Clash Royale en la región.

“Fue un golpe bajo y duro nuestro split de Super Liga. A pesar de ello, siempre quisimos superarnos y obtener los mejores resultados posibles, teniendo el objetivo claro para esta Super Copa. Ya con la mente centrada, teníamos plena confianza en que esta vez sí lograríamos los resultados esperados”, comentó Benjamín ‘Benchu’ Valenzuela, capitán de la escuadra.

El esfuerzo rindió frutos, y en la actualidad Azules Esports es puntero del Grupo 2 con 6 triunfos y solo dos derrotas. La preparación para la Super Copa no fue fácil, pues se tuvo que llevar a cabo una reestructuración en el roster, que terminaría por aumentar enormemente su rendimiento.

Para Benchu la clave está en “el trabajo en equipo que estamos empleando. En Super Liga no logramos dar en el clavo, incluso con los cambios que hicimos en el staff, pero en conjunto a los jugadores hemos logrado plantear partidos excelentes y ellos son los más satisfechos con los resultados”.

Hoy, más que nunca, la meta de ganar la Super Copa se ve muy cercana. Para Matías ‘Deeus’ Navarrete, Manager de la división, el objetivo es simple y claro: “llevarnos la copa y demostrar que el roster de la Super Liga no era lo que estamos demostrando hoy en día. Con el rendimiento actual es completamente posible, reflejándose en nuestro primer lugar en la tabla”.

A pesar del dulce presente, el equipo tiene los pies muy puestos sobre la tierra. El desafío es muy grande, pues compiten codo a codo con equipos de renombre como ACE1, $R-Gaming y el Real Betis.

En palabras de ‘Deeus’, bastará con pulir “la responsabilidad y disciplina al momento de jugar. Mejorando esos 2 aspectos el equipo puede con todo y contra todos. Es algo normal pensando en que recién nos formamos para la Super Liga. Actualmente, el trabajo duro se está notando y da como resultado las actuales victorias en la Super Copa”.