ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS DE QATAR 2022

El castigo que la ANFP pedirá contra el árbitro Eber Aquino

Tras la polémica derrota de la Roja ante Uruguay, Pablo Milad dejó en claro el curso de acción del fútbol chileno, a raíz de la magra conducción del juez paraguayo.

Actualizado a
El castigo que la ANFP pedirá contra el árbitro Eber Aquino

La sensación de impotencia y frustración en el camarín de la Roja, tras la caída por 2-1 ante Uruguay en el Centenario de Montevideo, fue evidente. Chile al menos mereció un empate y fue claramente perjudicado por el árbitro Eber Aquino, lo que generará una reacción oficial de la ANFP.

El paraguayo no recurrió al VAR para sancionar un penal en favor de la Selección por mano de Coates, cuando el partido concluía. Después vino el gol de Maxi Gómez para el triunfo local, echando por tierra una buena presentación colectiva.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, afirmó a La Tercera que "pediré los audios del VAR y pediré el castigo del paraguayo como árbitro FIFA". El directivo acompañó a la delegación de la Roja y presenció el partido en Montevideo.

Luego del encuentro, el DT Reinaldo Rueda y José Pedro Fuenzalida, quienes fueron los únicos de Chile en diálogo con la prensa, cuestinaron el cometido de Aquino. El árbitro hizo su debut en Eliminatorias y sorpresivamente fue distinguido con la conducción de un duelo de alta complejidad como han sido todos los anteriores entre la Roja y Uruguay.