ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española 2- Curicó 1

Unión Española ganó en la agonía y se acercó a Católica

Los hispanos celebraron con un gol del paraguayo Mauro Caballero, a dos minutos del final. Los de Ronald Fuentes siguen acechando a los cruzados.

Actualizado a
Unión Española ganó en la agonía y se acercó a Católica
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Unión Española derrotó 2-1 a Curicó Unido y alcanzó la segunda ubicación en la tabla de posiciones. Los hispanos ganaron un partido apretado en Santa Laura y llegaron a 29 puntos, a tres del líder Universidad Católica. 

A los 20 segundos de juego, Diego Sánchez cometió una falta dentro del área sobre Alex Ibacache. Un comienzo explosivo, con una jugada que el juez Rodrigo Carvajal tuvo que revisar en el VAR, y que tras largos minutos, sancionó como pena máxima.

Federico Castro lo convirtió desde los doce pasos, batiendo a un 'Mono' Sánchez que continuó reclamando el cobro de la falta. Viendo la repetición, el arquero hispano claramente impactó al lateral de los curicanos.

Unión Española, uno de los equipos que mejor fútbol despliega en el torneo, se demoró algunos minutos en reponerse tras el golpe inicial. A los 21', los hispanos encontraron el empate en los pies de su goleador, el uruguayo Cristián Palacios.

El delantero charrúa aprovecho un pase en profundidad de su socio Carlos Palacios, se sacó al arquero Paulo Garcés y definió con el arco desguarnecido. Marcó su noveno gol en el campeonato y ninguno fue de penal.

A dos minutos del final, Unión Española encontró el triunfo, pese a que Curicó dominio buena parte del segundo tiempo. Un pase de Misael Dávila fue capturado por el paraguayo Mauro Caballero, que finiquitó con un tiro bajo que tuvo una débil respuesta del 'Halcón' Garcés.