ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Horarios de supermercados en Chile el 12 de octubre: Walmart, Jumbo, Unimarc...

La crisis sanitaria ha obligado a modificar los horarios de los supermercados. Revisa aquí la apertura y cierre de los locales en el día feriado.

Actualizado a
Horarios de supermercados en Chile el 12 de octubre: Walmart, Jumbo, Unimarc...

Como cada 12 de octubre, hoy se celebra el 'día del descubrimiento de dos mundos" que le permite a Chile tener un fin de semana largo. Este año es especial, considerando que aún existen medidas del Ministerio de Salud frente a la pandemia. El turismo se abre poco a poco con el permiso interregional, pero de todas formas existen cordones sanitario que lo registren. Por ello, muchas personas aprovechan estos días para hacer las compras necesarias de cada hogar.

Cada supermercado ha dado a conocer sus diferentes horarios, especialmente de este 12 de octubre. Tal como ocurre desde marzo, algunos optan por implementar horarios diferenciados. ¿Cuál es la planificación para esta jornada? Aquí te lo explicamos.

Walmart (Lider)

La mayoría de los supermercados de la cadena están disponibles. En este sentido, el horario de atención tanto en la Región Metropolitana como en el resto del país será desde las 08:30 hasta 19:30 ó 20 horas. Dichos horarios serán para todo el fin de semana.

En la página web de esta cadena está el detalle de todos los locales del país.

Jumbo

Los supermercados Jumbo se encuentran atendiendo entre las 8:00 y 18:00 horas de lunes a sábado, mientras que el domingo la apertura es a las 9:00 horas. De todas formas, cada local se encuentran supeditado a la situación específica que pueda estar viviendo el sector en el que se encuentra ubicado.

Unimarc

Los establecimientos Unimarc, en el territorio nacional, se mantienen operativos entre las 8:30 y 20:00 horas de lunes a sábado, con un cierre temporal programado entre 14:30 y 15:30 horas para sanitizar las dependencias. Los días domingo, en tanto, el horario de atención al público con movilidad reducida comienza a las 9:00 -público general 9:30- y concluye a las 18:00 horas.

Los Trabajadores de la Salud también tienen un horario preferente: lunes a sábado desde las 9:30 y domingo desde las 10:00.

Tottus

Los supermercados Tottus se encuentran atendiendo toda la semana entre las 8:00 y 19 horas. El horario es para todas sus sucursales a nivel nacional.

Santa Isabel

Esta cadena abre sus sucursales a las 8:00 para los grupos de riesgo y, dependiendo el local, la preferencia puede ser de una hora y media o durante toda la jornada. En el caso del público general, también depende de cada sucursal. Algunas de ellas permiten el ingreso a partir de las 8:00 y otras desde las 9:30. El cierre tiene dos horarios según la disposición de cada local. En algunos lugares es a las 18:00 y en otros a las 19:00.

Revisa aquí la información que Santa Isabel entrega en su sitio web.