ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COQUIMBO - COLO COLO

La jugada que desató la primera molestia de Gustavo Quinteros

Coquimbo abrió el marcador gracias a un penal de Joe Abrigo. El entrenador se acercó al árbitro Nicolás Gamboa en el entretiempo.

Actualizado a
La jugada que desató la primera molestia de Gustavo Quinteros
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Colo Colo se fue al descanso con una derrota. Un penal de Joe Abrigo le permitió a Coquimbo abrir el marcador en el Francisco Sánchez Rumoroso. La jugada, que se gestó por una supuesta mano de Juan Manuel Insaurralde, provocó la molestia de Gustavo Quinteros, quien hoy debutó como entrenador albo tras reemplazar a Gualberto Jara. Al finalizar el primer tiempo, el técnico se acercó a Nicolás Gamboa para reclamar.

El balón chocó a Insaurralde, cuando este tenía los brazos detrás de su espalda. Ocurrió en un tiro de esquina. Gamboa tuvo dudas y recurrió al VAR, quien validó el penal. Abrigo derrotó a Miguel Pinto cuando ya se jugaba tiempo agregado de la primera etapa. Los reclamos del ex DT de la UC comenzaron hacia el cuarto árbitro, y continuaron con Gamboa en la mitad de la cancha. Los gestos de molestia eran evidentes. El DT se sentía perjudicado. Insaurralde también se acercó: "No puedo creer la interpretación que le dieron", dijo el defensa.

No es la única vez que Quinteros chocó con el juez. El nuevo entrenador de Colo Colo reclamó constantemente por infracciones que recibieron sus jugadores: "¿Cuándo vas a cobrar?", gritó en una oportunidad. Era la expresión más clara de la intensidad con que Quinteros vivía su debut. El árbitro, en tanto, le cuestionó al DT el poco uso de la mascarilla. El entrenador era protagonista, y eso que recién vivía su primeros 45 minutos. El resto es otra historia y acá puedes seguir el resto del encuentro.

La jugada que provocó el penal de Coquimbo.
Ampliar
La jugada que provocó el penal de Coquimbo.CDF