ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La lección que sacó Quinteros y que convence al plantel albo

El entrenador quedó conforme con su debut ante Coquimbo, especialmente por el nivel de Colo Colo en el segundo tiempo. Destacó a tres jugadores.

Actualizado a
La lección que sacó Quinteros y que convence al plantel albo

La tranquilidad de Gustavo Quinteros tras el pitazo final era evidente. El agónico gol de Luciano Arriagada no solo significaba el primer punto de Colo Colo con su nuevo entrenador, también era el cierre a un complemento que convenció al cuerpo técnico. El propio entrenador reconoció que el entretiempo dio un giro radical al nivel de su equipo: "Es verdad que el primer tiempo no fue bueno, pero en el segundo pudimos ser protagonistas", lanzó.

“Me gustó la rebeldía que tuvo el equipo al salir a buscar el resultado, pese a la adversidad. El segundo tiempo fue muy positivo en todo sentido. Hicimos lo que habíamos entrenado y planificado en los pocos días que tuvimos. Hay que seguir mejorando y trabajando”, afirmó Gustavo Quinteros, quien fue presentado el martes como reemplazante de Gualberto Jara. El campeón con Universidad Católica valoró, especialmente, a los hombres de ataque.

"Lo que hicimos en el segundo tiempo es lo que queríamos: tener a extremos bien abiertos, aprovechar a (Marcos) Bolados y (Gabriel) Costa en los duelos individuales, meter los pases entre líneas, aprovechar las bandas". Y claro, Bolados aportó con velocidad y centros, y Costa reapareció con un tanto. El ingreso de Arriagada también fue un acierto: "Necesitábamos frescura con él y diagonales. Es un jugador interesante, tiene futuro y buen juego aéreo".

En el camarín se alinearon rápidamente con el entrenador. La frase de Juan Manuel Insaurralde en CDF lo demostró: "El segundo tiempo fue muy bueno. Creo que realmente se vio reflejado lo que trabajamos con él estos días. Nos dio orden y nos ayudó a agarrar confianza. De hecho, creo que merecíamos más, porque los dos goles rivales fueron accidentes", cerró el defensa, quien quedó muy molesto con Nicolás Gamboa por el penal a favor de Coquimbo, pero también conforme con el nuevo aire que le dio su su actual DT.