Chilenos por el mundo

El especial protector de Bravo en Betis: así alistan su regreso

El portero volvió a entrenar con sus compañeros tras la lesión. El técnico lo considera una pieza clave para su funcionamiento, debido al liderazgo que tiene.

0
El especial protector de Bravo en Betis: así alistan su regreso
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

El Betis anunció la vuelta a los entrenamientos de Claudio Bravo, que practicó con el resto del equipo. El arquero, que se perdió los dos primeros encuentros de la Roja en Eliminatorias, ya mira a la cita ante la Real Sociedad. Sería su reaparición después de tres jornadas. En ese contexto, el chileno recibe el respaldo de Manuel Pellegrini: el técnico es consciente del peso que tiene el arquero en su engranaje, por su experiencia y su liderazgo sobre el campo.

Por ello, Pellegrini trata de que vuelva a su máxima capacidad lo antes posible y regrese a la titularidad en la próxima cita de Liga. Las alabanzas a Bravo son una realidad en el club verdiblanco desde su llegada. No sólo el técnico estima que se trata de una figura clave en su proyecto, sino que las altas esferas de la entidad también celebran la rápida adaptación del veterano guardameta y consideran que ofrece un enorme salto de calidad al plantel.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 10 3 1 0
2Betis 9 3 0 2
3R. Sociedad 8 2 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - R. Sociedad D-18/10 21:00
Atlético - Betis D-25/10 17:00
Betis - Elche D-01/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de octubre de 2020

Su participación en las dos primeras fechas de Liga reflejaron su carácter competitivo y su capacidad por liderar al grupo desde la portería. Para Pellegrini, el factor de su personalidad supone un plus más allá de su rendimiento bajo los palos, sabiendo que el plantel necesita figuras que eleven el nivel de competitividad en cada instante.

Claudio Bravo espera alcanzar la plenitud física en esta semana que resta para el duelo ante uno de sus ex equipos, la Real Sociedad. Pellegrini confía en que sea de la partida y también en que repita el rendimiento mostrado en las primeras fechas de este campeonato. No hay ningún descontento en el cuerpo técnico con Joel Robles, que defendió la portería con acierto en las últimas citas, pero la figura de Bravo es esencial en los planes de Pellegrini y así lo refleja la confianza del técnico sobre él. A sus 37 años, el chileno ya es una referencia en el nuevo proyecto verdiblanco.