ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique 2 - Audax 1

Iquique revive en dos minutos

Los nortinos buscan salir de una crisis que incluye cuatro derrotas seguidas y la salida del DT Vera. Audax busca escalar hacia la parte alta.

Actualizado a
Iquique revive en dos minutos
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Deportes Iquique logró un importante triunfo de 2-1 ante Audax Italiano y logra respirar tras una crisis que incluyó cuatro derrotas seguidas y la salida del entrenador Jaime Vera. César Huanca y Ricardo Blanco configuraron el primer triunfo del DT Cristian Leiva.

Pese a este gran resultado, las cosas no partieron bien para los nortinos. Antes de los 10 minutos ya caían 1-0 tras una gran jugada de Ariel 'Chucky' Martínez, lo que golpeó con fuerza a los Dragones.

En los minutos siguientes, no tuvieron reacción, aunque al filo del término del primer tiempo, dos minutos cambiaron toda la historia. A los 42' minutos César Huanca puso el empate con un cabezazo y a los 44' Ricardo Blanco, bajo el mismo expediente, puso el segundo.

En el complemento, los pupilos de Leiva resistieron bien los embates de los itálicos y tuvieron, una vez más, a Sebastián Pérez como figura con un par de tapadas clave.

Así, Iquique llega a los 14 puntos y se escapa de las posiciones comprometidas. Quedó con ocho puntos de ventaja sobre el colista La Serena y con cuatro unidades más que Colo Colo, penúltimo de la tabla. Por su parte, Audax se estanca con 17 puntos en la posición 11°.