ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton 2 - Wanderers 2

Wanderers rescata un empate agónico en el Clásico Porteño

El 'Decano' caía por 2-0 hasta los 81', pero logró igualar ante su archirrival gracias a Canelón y un golazo de Rotondi. Herrera falló un penal en Everton.

Actualizado a
Wanderers rescata un empate agónico en el Clásico Porteño

Santiago Wanderers logró un trabajado empate en el Clásico Porteño. En un partido que parecía perdido, y con más ganas que buen fútbol, el conjunto 'caturro' logró una igualdad 2-2 ante Everton.

El primer tiempo fue muy disputado y sin demasiadas llegadas claras a los pórticos, salvo jugadas puntuales. Eso sí, desde un inicio los ruleteros exhibieron mayor claridad para aproximarse al arco custodiado por Viana. En esa labor, Maxi Cerato fue fundamental, porque se desempeñó por todo el frente de ataque y sus desbordes siempre generaron peligro.

Así, a los 9’ ganó línea de fondo, centró atrás para Camilo Rodríguez que pateó cerca del punto penal, pero un defensor caturro llegó justo para interceptar el remate. Sin embargo, los intentos del ‘7’ viñamarino tendrían réditos. A los 24’ se llevó al lateral por el sector derecho, volvió a centrar y esta vez el atacante naturalizado mexicano, Juan Cuevas, definió de forma perfecta con un cabezazo.

Wanderers, por su parte, tuvo escasos remates, y los pocos que tuvo, fueron detenidos de gran forma por Johnny Herrera. La más clara fue de Rotondi a los 37’, que pateó abajo al palo derecho del portero ruletero, que se estiró impecablemente para evitar el festejo. Sebastián Ubilla intentó sorprender desde media distancia a los 42’, pero el balón se fue recto a las manos del ex guardameta de Universidad de Chile.

Y en el inicio del complemento, Everton estuvo cerca del segundo. A los 50’, tras un error grosero entre los centrales de Wanderers y un pase atrás de Cerato, Cuevas remató y Cerezo salvó a los dirigidos de Miguel Ramírez al sacar el balón desde la línea. A los 65’ también pudieron aumentar los ruleteros, mediante lanzamiento penal, pero Viana impidió la celebración de Herrera.

Finalmente, el 2-0 llegaría a los 77’, tras una chilena espectacular de Bastián San Juan. El defensor aprovechó un pivoteo y realizó una contorsión increíble para aumentar la cuenta. A los 81’, Canelón anotó el descuento para el cuadro de Valparaíso y puso en duda el triunfo local.

Desde ahí, Wanderers, con más ganas que cualquier cosa, subió con todo buscando el empate y lo consiguió merced a un golazo de Carlos Rotondi, que tiró desde la banda izquierda -en lo que parecía un centro- y su remate se metió en el arco de Herrera. Punto valiosísimo y más para los caturros, que venían de derrotas en calidad de visitante.