ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Chile en vivo hoy: casos, muertes y últimas noticias

Actualizado a
Coronavirus en Chile en vivo hoy: casos, muertes y últimas noticias

Últimas noticias sobre el Coronavirus, en directo

CORONAVIRUS

Nuevos casos
: 1.776 (1.132 con síntomas, 562 asintomáticos y 82 no informados)
Casos activos: 14.701
Casos recuperados: 453.352
Total de casos: 481.371
Nuevos fallecidos:  46
Total personas fallecidas: 13.318

*Según el último reporte del Minsal que corresponde al domingo 11 de octubre" 

Resumen de las noticias más relevantes de la jornada de hoy, domingo 11 de octubre:

- Sebastián Zamora, carabinero responsable de la caída del joven al Río Mapocho habló en entrevista con El Mercurio... "Ha sido el peor día de mi vida..."

- Donald Trump recibió el alta médica tras estar hospitalizado varios días debido a haberse contagiado de coronavirus.

- Se informó de un robo de computadores y documentos en el Seremi de Salud Metropolitano. Algunos computadores habrían tenido datos sobre fiscalizaciones y controles de salud.

- "Vergonzoso y sospechoso": así catalogó el alcalde Daniel Jadue al robo de computadores en la Seremi de Salud Metropolitana.

- Comunidad Judía de Chile repudió saludos nazi en la marcha del Rechazo que se dio el sábado.

- Diputado Gabriel Boric propuso paquete de apoyo para las familias de la Región de Magallanes por la complicada situación del virus. Se trata de una transferencia directa de $500 mil.

La propuesta de Boric ante la complicada situación en Magallanes

El diputado Gabriel Boric propuso un "paquete de apoyo excepcional" para la Región de Magallanes con el fin de ayudar a las familias en medio de la grave situación que se vive en la zona por los contagios de coronavirus.

El paquete contemplaría una transferencia directa de $500 mil para cada familia. "Si no se apoya económicamente a la población, la necesidad hará que sigan saliendo. No se puede culpar a la gente de ello", escribió el diputado en sus redes sociales.

Comunidad Judía de Chile reaccionó a los saludos nazi en la marcha del Rechazo y los repudió totalmente.

Jaime Bellolio, vocero de Gobierno, escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter tras las diversas manifestaciones:

La violencia, en cualquier forma, no puede ser tolerada ni relativizada, pues en esa área oscura es cuando parte la debilidad y el desmoronamiento de la relación entre las personas. Todos tenemos que rechazarla con fuerza, sin matices. 

Estamos a pocos días de cumplir un año del 18-O y tristemente vemos que algunos quieren revivir actos de violencia extrema luego de esa fecha y no podemos dejar que ocurra. Los políticos tienen que levantar su voz y condenarla con convicción real. Es su obligación. 

Lamentablemente, muchos actores sociales relevantes por mucho tiempo han guardado silencio frente a los encapuchados, su destrucción, el vandalismo y consignas inaceptables. Ese silencio es complicidad porque terminan validando implícitamente la rutina de la violencia callejera. 

En una marcha relativa al plebiscito del 25/10, hubo personas que circularon con vestimenta que hace alusión al nazismo, otros hicieron gestos que relevan ese movimiento, y otros ocuparon vestimenta antisemita. No podemos aceptar que eso ocurra. 

Tampoco podemos tolerar a los cobardes que se sienten dueños de la calle y destruyen todo a su paso. Eso es pura criminalidad. Contra esos cobardes, apoyamos que las policías y fiscales persigan e investiguen para que los jueces puedan sancionarlos con rigor máximo. 

Toda violencia degrada todavía más nuestra convivencia, cuando lo que nos urge es más unidad, diálogo, respeto y puntos de unión. El Gobierno está haciendo su mayor esfuerzo para asegurar un plebiscito seguro y avanzar como país, pero sin una oposición constructiva será imposible.

Abogado de Mañalich pide que se cite a declarar al ex ministro:

Mediante un escrito despachado hoy, el abogado de Jaime Mañalich, Gabriel Zaliasnik, solicitó a la Corte Suprema que ordene al Ministerio Público tomarle declaración a su defendido en el caso de muertes por covid originado tras una querella presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

La acción judicial apunta al “actuar negligente y grave en el control de la pandemia" por parte de las autoridades de Gobierno, partiendo por el Presidente Sebastián Piñera y el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Jadue y Navarro reaccionaron ante robo de computadores desde la Seremi de Salud

“Sin duda es muy conveniente este robo para quienes han sido requeridos por la justicia y se niegan a entregar información. Este atentado a la institucionalidad es vergonzoso y muy sospechoso!”, escribió en su cuenta de Twitter el edil de Recoleta.

En la misma red social, el senador Navarro se preguntó “qué delincuentes se especializan en robar computadores usados y documentos estadísticos sin forzar puertas ni ventanas? Eligieron Seremi Salud Metropolitana que atiende a 7 millones de Chilenos en medio de la Pandemia. Esto es raro, muy raro”.

Ministerio de la Mujer se querella por femicidio de Carolina Fuentes en Ñuble:

El ministerio de la Mujer y Equidad de Género anunció una querella criminal contra Ricardo Neira, imputado por la fiscalía como autor del femicidio de Carolina Fuentes Bustos, cuyo cadáver fue encontrado el lunes en el río Ñuble, luego de casi 100 días desaparecida.

La seremi de la Mujer de Ñuble, Bárbara Henning, explicó que “se conocieron antecedentes muy fuertes sobre este caso y la verdad es que como ministerio de la Mujer y Equidad de Género, junto al Servicio Nacional de la Mujer (SernamEG), nos vamos a hacer parte de una querella. Tenemos el patrocinio del hijo de Carolina, lo que nos hace con más fuerza querellarnos contra el autor de este horrible femicidio".

Minsal nos entrega en detalle que se puede hacer en los pasos comunales del Plan Paso a Paso.

Carabineros:

El Ministro del Interior, Victor Pérez, se refirió al caso del joven que cayó al Río Mapocho caso por el cual es indagado un carabinero. 

"Dudo que termine en homicidio frustrado", indicó el titular de interior en entrevista con Canal 13.

Recuerda que el lavado de manos es esencial para evitar contagios de Covid-19 por tacto. 

Robo en Seremi de Salud:

Según información entregada por Radio Bío Bio un robo afectó durante la noche de este sábado las dependencias de la Seremi de Salud Metropolitana confirmándose que se robaron computadores y documentos de la institución.

Según las pericias, la sustracción habría sido en su mayoría computadores nuevos sin información, pero en algunos habían datos sobre fiscalizaciones y controles de salud.

Sigue estas recomendaciones entregadas por el Minsal a través de sus redes sociales, para así evitar más contagios de Covid-19

¡Nuevo informe diario de contagios!

Nuevos casos: 1.776 (1.132 con síntomas, 562 asintomáticos y 82 no informados)
Casos activos: 14.701
Casos recuperados: 453.352
Total de casos: 481.371
Nuevos fallecidos:  46
Total personas fallecidas: 13.318
Pacientes UCI: 791
Pacientes Críticos: 92
Pacientes conectados a ventilación: 610
Ventiladores disponibles: 396
Exámenes hoy: 39.211
Tasa de positividad: 4,53%

Trump:

El actual Presidente y candidato, Donald Trump, recibió el alta médita este sábado tras su positivo por coronavirus que le impidió ser participe delúltimo debate.

Su equipo médico considera que "no hay riesgo de que transmita el virus a otros", esto fue compartido a través de un comunicado que indica que Trump "reúne los criterios par terminar el aislamiento".

Covid-19 en el mundo:

En el último reporte entregado por la Universidad John Hopkins se informó que 37.246.627 personas han padecido el virus en el planeta. 

América Latina es la zona más afectada, según lo informado son 10.035.934 los casos en esta región, siendo Brasil, Colombia, Argentina, Perú y México los más afectados.

En cuanto Chile con los 479.595 casos reportados ayer por el Minsal se ubicó en el puesto 14 de los más afectados a nivel mundial.

Carabineros:

En entrevista con El Mercurio, el carabinero imputado por la caída del menor de edad al Río Mapocho se refirió al hecho.

"Ha sido el peor día de mi vida. Jamás pensé que podría estar en una situación como esta. Tengo pena al ver en todo lo que se ha transformado mi caso. Al fin y al cabo, esto nos afectó a dos personas, que nos vimos enfrentados por problemas de otros, no nuestros... A él le diría que nunca, nunca, jamás quise empujarlo para que se cayera. Mi trabajo era solo detenerlo por los destrozos que se estaban realizando ese día. Nada más. Esto fue un accidente, algo absolutamente involuntario".

Por el momento, Sebastián Zamora, se encuentra en prisión preventiva mientras dure la investigación de los hechos.

Casos activos:

De acuerdo a un nuevo Informe Epidemiológico del Minsal, Punta Arenas es la comuna con más casos activos del país a pesar de las restricciones sanitarias impuestas en la zona.

La ciudad registra 1.371 casos activos. Esta cifra representa una baja con respecto al documento anterior, sin embargo, continúa superando por más del doble a las comunas que le siguen en este indicador: Arica y Puerto Montt.

¡Muy buenos días, amigos y amigas de AS.com! Comenzamos la narración online, minuto a minuto, de las noticias más importantes del país, respecto al coronavirus, el plebiscito, el nuevo retiro del 10% y más, en este domingo 11 de octubre.

Bienvenidos, amigos y amigas de AS.com, a la narración online, minuto a minuto, de todo lo que suceda respecto al coronavirus, el retiro del 10%, bonos y las noticias más importantes del país, durante este domingo 11 de octubre.